literatura como arte

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA LITERARURA COMO ARTE

La literatura esta considerada como un arte porque en relación con los demás, como la música o el teatro, todos ellos buscan una misma finalidad, la belleza. La literaturaproviene de la palabra "litterae", y es posiblemente un calco griego de "grammatikee".Es el arte que emplea la palabra como instrumento. Despectivamente, frases brillantes pero sin contenido. Laliteratura esta hecha para plasmar ideas, ideologías y principalmente sentimientos.
La Literatura tiene como misión modificar, transformar la realidad y proporcionarnos una emoción estética y placentera,lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de arte. Por la vía de la racionalidad llega hacia la inteligencia reflexiva, y por el camino de la sensibilidad nos lleva hasta la experiencia sentimental.La literatura como arte
Si por arte entendemos el trabajo realizado con maestría que produce goce estético, la literatura es indudablemente una obra artística, porque con su ingenio el escritor escapaz de producir sensaciones extraordinarias en el lector y satisfacer su deseo de belleza. Además, crea una reacción desinteresada, característica propia de las artes, porque los lectores no buscan unarecompensa material, sino agradar al espíritu.
la literatura es arte porque el arte expresa los sentimientos de su autor y lo que el quiere dar a conocer muestra la perspectiva de el , su forma dever la vida, la literatura te hace pensar y reflexionar incluso en tu misma vida
por eso es arte.
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra, se refiere también al conjunto deproducciones de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.
 La literatura ha sido considerada desde la antigua Grecia como una de las bellasartes, junto con la pintura y la arquitectura, debido a la belleza con que podían describir el mundo y puesto que servía como medio de expresión.
Si arte es todo aquello que toma distancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Como Arte
  • La Literatura Como Arte
  • La Literatura Como Arte Sorpresivo
  • La Literatura Como Arte Y Sus Características_Examen_Oscar Hernandez_Literatura
  • Bloque 1. Identifica la literatura como arte
  • La literatura como arte
  • Literatura Como Arte
  • La literatura como arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS