Literatura conceptos basicos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gentese relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada queconstituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contextosocial, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.

Los siguientesconceptos parte fundamental de la LITERATURA.

METRICA: del latin metricus, hace referencia aquello perteneciente en la poesia al arte que se encarga de analizar la medida y la estructura de losversos.Estudia la formacion ritmica de los componentes de un poema, en el caso de la prosa, se habla de una prosa ritmica.

RIMA: repeticion de una secuencia de sonidos al final de un verso, apartir de laultima vocal acentuada. Cuando la repeticion incluye todos los fonemas apartir del limite, se trata de una RIMA CONSONANTE, sin encambio la repeticion solo se produce con vocales apartir de dicholimite, se habla de una RIMA ASONANTE.

RITMO: del latin rhytmus, es la combinacion armoniosa de sonidos, voces o palabras que incluyen pausas , silencios y cortes necesarios para que resulte grato.PARANOMASIA: relacion de semajanza fonica que tiene entre si ciertas palabras. Palabras con sonidos semejantes y significados diferentes.

DILOGIA: uso de una palabra con dos significados distintosdentro del mismo enunciado.

HIPERBATON: recurso de la retorica y del estilo que consiste en des-ordenar el orden natural sintactico de la frase.

SINTACTICO: jerarquia que guardan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones y conceptos básicos de Literatura
  • Conceptos basicos de la literatura
  • Conceptos Basicos De Literatura
  • conceptos básicos literatura
  • Conceptos basicos de la literatura
  • Conceptos basicos de literatura
  • Conceptos Basicos De La Literatura
  • Reseña "conceptos básicos en didáctica de la lengua y la literatura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS