Literatura contemporánea

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
La lectura parece en México una especie en peligro de extensión. El desastroso nivel de lectura que hoy en día la gente tiene es pésimo, pero en especial los jóvenes, ya que tienen la idea errónea deque la literatura es aburrida y menos interesante que otras cosas como: ver televisión, chatear, jugar video juegos, etc. Pero no toman en cuenta que existen diferentes géneros literarios (lírico,narrativa, drama), de los cuales les podría interesar uno y así obtener beneficios que podrán utilizar en su vida cotidiana.
El leer textos literarios nos ayuda a relacionar el contenido de los mismoscon nuestro entorno social y cultural. Esto se debe a que los escritores de la literatura contemporánea para escribir novelas, poemas y demás se basaban en las experiencias que fueron teniendo en suvida, así nosotros podemos relacionar lo que paso en su época y lo que esta pasando en la nuestra y tratar de reflexionar si podemos o no cambiar las diversas situaciones que nos presentan en susobras.
Amplia nuestros conocimientos culturales ya que conocerás obras y autores famosos que se han destacado por sus obras que muestran el punto de vista o la opinión que tiene los escritores de temasimportantes para la sociedad.
Desarrollaras la capacidad de reconocer el valor de las obras literarias. Es muy importante nos demos cuenta de que las obras literarias tienen un papel muy importanteen la historia de la humanidad ya que como lo he mencionado antes tocan temas de gran relevancia para la sociedad tanto del presente como del pasado para que nosotros puedamos darnos cuenta de que eslo que paso y esta pasando en nuestro país.
Iras desarrollando el hábito de leer así como también el de escribir en una forma literaria. Lo cual será muy buena oportunidad para darte cuenta si laliteratura puede ser tu pasión y la puedas tomar en un grado más serio, tal vez podrías llegar a ser un gran escritor reconocido en todo el mundo.
Tendrás un vocabulario más amplio tanto a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS