LITERATURA CONTEMPORANEA

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
LITERATURA CONTEMPORANEA

Contexto histórico:
La sociedad durante este periodo se encontraba viviendo todas las consecuencias políticas, étnicas y sociales que había dejado la segunda guerramundial. Y a su vez se encontraban en amenaza de una posible nueva guerra que enfrentaría los dos bloques de poder político y económico mundial, ya que el mundo se dividió en dos polos de tensión, y estadivisión tan marcada dio origen a la titulada Guerra Fría. 
Luego del fin de esta guerra se impulsa un nuevo orden social y económico, titulado con el nombre de Globalización, el cual se caracteriza portener un papel determinante en los negocios entre países, y en el aumento de las nuevas tecnologías. 

Contexto literario 

Durante esta época la literatura no debe estar comprometida ideológicamentesino, que este debe ser un espacio entre posiciones opuestas. Por lo cual el escritor tiene que replantearse su función y su relatación del mundo, y debe considerar darle un significado y un sentido asu actividad literaria. 
Y a su vez el hombre contemporáneo le corresponde la tarea de ser consciente de su herencia cultural, para así poder contribuir al enriquecimiento y desarrollo de su propiacultura. 

Géneros literarios 

La poesía 
Se manifiesta claramente la herencia de las vanguardias, en actividades como: la desaparición de la métrica tradicional, el rechazo del concepto de rima en susustitución por en concepto de ritmo interior. Y el poeta contemporáneo le presta atención a la grafica, por lo cual el sentido de la vista adquiere importancia. 
La prosa 
La literaturacontemporánea acude a diversos recursos expresivos con el fin de reflejar la condición de aislamiento y anonimato del hombre moderno, por lo cual en la prosa cobro mucho protagonismo el concentrarse en su propiarealidad. 
El teatro 
En el teatro contemporáneo pierden el protagonismo el espacio, el tiempo e incluso el argumento. Para privilegiar el montaje de la obra en si. Y en el teatro el hombre moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS