Literatura De La Antiguedad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
LITERATURA DE LA ANTIGÜEDAD

Los antiguos griegos vivían en pequeñas ciudades-estado, generalmente situadas cerca de la costa. Pronto colonizaron nuevas tierras en torno al mar Mediterráneo, por loque la cultura griega se difundió por esa región.

Hablaban una única lengua, el griego, dividida en diversos dialectos y adoraban a los mismos dioses. Los griegos llamaban bárbaros a los demáspueblos, porque eran incapaces de expresarse en lengua griega y eran considerados como culturalmente inferiores.

En los siglos VIII a VI a C, el aumento de la población y el creciente endeudamientodel campesinado, obligó a muchos griegos a buscar nuevas tierras. Grupos pequeños de voluntarios elegidos por sorteo navegaban por toda la costa mediterránea y fundaban colonias conservando la forma degobierno, las costumbres y los dioses que le procedían con ello buscaban extender la cultura por el Mar Mediterráneo.

La conocida leyenda de Rómulo y Remo, niños quienes fueron amamantados por unaloba, intenta explicar el origen de Roma. Según ella la ciudad habría sido fundada en el año 753 a. C.

Los primeros indicios históricos de la ciudad, los hallamos en la península itálica. Allí, aorillas del río Tíber, se alzan siete colinas que eran habitadas por siete poblados, que se situaban en las zonas más altas para protegerse de las frecuentes inundaciones.

La historia del puebloromano se suele dividir en tres grandes épocas, según la forma de gobierno que tuvo en cada una, éstas son: MONARQUIA, REPÚBLICA E IMPERIO.


CLAVES DEL CONTEXTO HISTORICO Y CULTURAL

La polisgriega y sus colonias aunque no constituían una unidad política, sus habitantes sus habitantes se sentían unidos por lazos culturales, religiosos, lingüísticos, tradiciones y rituales compartidos.

Laépoca clásica era considerada la de mayor florecimiento cultural de Grecia antigua. La idea de belleza fue la que más predomino en la elaboración artística, para los antiguos griegos la belleza era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura De La Antiguedad
  • Literatura de la antigüedad
  • Literatura de la Antigüedad
  • Literatura de la antiguedad
  • Literatura Universal En La Antigüedad
  • Literatura Universal. Antigüedad.
  • Literatura De La Antiguedad
  • Literatura En La Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS