Literatura De LA COlonia Y la conquista

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Literatura de la conquista a la colonia


Laura Isabel Zea
7-1


¿Qué Es La Literatura?
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, serefiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género.
Literatura Durante La Conquista:
Es un término que se refiere a lasmanifestaciones literarias producidas en el territorio del Perú. Dentro de este marco se incluye la literatura producida en el Virreinato del Perú durante el período colonial y rezagos de formasartísticas orales de poesía amerindia.
Literatura Durante La Colonia:
El capital económico, político y cultural era propiedad de una pequeña élite, por lo cual la creación de textosliterarios provenía en exclusiva a las clases altas. Los intelectuales españoles y criollos se enfrentaron a un nuevo mundo listo para ser retratado, por eso las primeras manifestacionesliterarias sirven mayormente como crónicas, donde se da cuenta de las tradiciones, los que haceres cotidianos y los hechos heroicos del nuevo continente.
Literatura Desde La Conquista ALa Colonia:
Con el descubrimiento de América por parte de los españoles. El género de la crónica fue el más utilizado, dado que expresaban procesos de la conquista, La poesía fue otrode los géneros literarios que se desarrolló durante el periodo colonial; donde escribían sobre lo que ocurrió durante este periodo. El siglo XVI fue el siglo de Cervantes, de Lope deVega, de Francisco Quevedo, y de toda la rica tradición de la literatura de caballería pero esta tuvo algunas prohibiciones como escribir sobre las costumbres indígenas, esto cambió seisaños después. La censura anuló partes enteras de muchos textos en los que se “habla del origen de los indios”, las crueldades de los conquistadores y las rebeliones de algunos españoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura prehispánica de la conquista y la colonia
  • Literatura de la conquista y colonia
  • LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
  • literatura hispanoamericana de conquista y colonia
  • Literatura Prehispánica De La Conquista Y La Colonia
  • Literatura De La Colonia Y La Conquista
  • Contexto De La Literatura Del Descubrimiento, La Conquista Y La Colonia.
  • Literatura Colonia Mexicana Y Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS