literatura de la conquista

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LITERATURA DE LA CONQUISTA



PRESENTADO POR:
JUAN CAMILO PULIDO RUBIANO
JUAN JOSE ROSADO
JUAN CAMILO RUBIANO HORTA











INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA AGUIRRE CHARRY
GRADO NOVENO
ESPAÑOL
AIPE-HUILA
2014
LITERATURA DE LA CONQUISTA



PRESENTADO POR:
JUAN CAMILO PULIDO RUBIANO
JUAN JOSE ROSADO
JUAN CAMILO RUBIANO HORTA



PRESENTADO A:
ProfesoraLUZ MARINA GARCIA






INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA AGUIRRE CHARRY
GRADO NOVENO
ESPAÑOL
AIPE-HUILA
2014
INTRODUCCIÓN

En este texto lo que se busca reflejar es el tema de la literatura de la conquista, dando lugar a su concepción dada hace algunos años por algunos exponentes, y que hoy se hacen de gran importancia para enriquecer esa cultura literaria que se debe mantener. Laliteratura de la conquista, narra principalmente los hechos y acontecimientos que se dieron durante todo el proceso de arribo de los españoles a los nuevos territorios. En donde se plasma no solo la educación, trata de personas, esclavitud diferencia de clases sociales, mandos, culturas e ideologías, sino que también muestra el interior de cada una de las personas, su familia, origen y vida queestos llevaban en el momento de la conquista por parte de los españoles. América, un continente que tuvo su cultura aborigen rica en civilizaciones que dejaron rastros que hoy son el atractivo cultural del turismo, "las civilizaciones precolombinas". Con la llegada de los europeos a este "Nuevo Mundo", comienza el encuentro de culturas. Y también empieza la etapa de la conquista y colonización delos pueblos americanos.













JUSTIFICACIÓN


El informe de la literatura de la conquista, busca resaltar y dar a conocer cada una de las características y virtudes que tiene esta literatura, además de que se aprende sobre sus inicios, conceptos, léxico y diferentes clases de figuras literarias que allí en cada uno de estos textos se presentan. Igualmente, se buscaaprender sobre las clases de literatura latinoamericanas que se puedan encontrar y desarrollar competencias que permitan la realización y entendimiento de trabajos escritos respecto a cada uno de los parámetros vistos en el aula de clase.
















OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL
Conocer y entender la literatura de la conquista, su procedencia y aportes que se presentaron paraque hoy día sea de gran importancia para la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender sobre la terminología y léxico expuesto en esta literatura.
Tener presente la vida y obra de cada uno de los personajes que contribuyeron con sus aportes a esta clase de literatura.
Entender el concepto y la historia de esta literatura y la enseñanza que a diario deja.
Distinguir escenarios donde sedesarrolló diferentes escritos sobre la literatura de la conquista.
Desarrollar competencias de redacción, interpretación, análisis y escritura, necesarios para la realización de un trabajo escrito.












LITERATURA DE LA CONQUISTA

1. CONCEPTO: El término de literatura del descubrimiento y conquista, con el que se designa al período que abarca todas las obras escritas durante elproceso de descubrimiento y conquista de cierto territorio. En Perú, que se inicia en 1532 en Cajamarca con la captura del último Inca, Atahualpa, y finaliza con la desarticulación del Imperio Incaico. La literatura de este período, aunque no necesariamente escrita durante este marco temporal, sí se vincula a los eventos desarrollados antes o durante este.
Las primeras manifestaciones literariasfueron las coplas recitadas por los conquistadores, Luego aparecieron las crónicas, cartas de descubrimiento y relaciones. Mientras tanto para Colombia, Quienes vinieron a este país fueron los misioneros empeñados tan sólo en aprender las lenguas de los indios para conseguir cristianizarlos, o los aventureros atrevidos ilustrados con libros de caballería a quienes les importaba dejar al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura de la conquista
  • -literatura de la conquista
  • Literatura de la conquista
  • Literatura De La Conquista
  • Literatura de la conquista
  • Literatura de la conquista
  • Literatura de la conquista
  • Literatura De Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS