Literatura De Mesopotamia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
* ¿CONOCEMOS ALGO DE LA HISTORIA Y LA LITERATURA DE LA MESOPOTAMIA?
* La antigua Mesopotamia es el territorio abarcado en la cuenca fluvial de los ríos Tigris y Éufrates desde la prehistoriahasta la caída del último imperio mesopotámico.
* Lo que muere con la caída de Babilonia no es la civilización mesopotámica, sino la Mesopotamia independiente. []Durante esta etapa, Mesopotamiamantuvo ciertos caracteres comunes que permiten definirla como una unidad histórica. Algunas de las civilizaciones más destacadas de esta etapa fueron Sumeria, Acadios, Asiria y Babilonia
* Uno delos mayores intereses que presente el estudio de la literatura mesopotámica es el hecho de que partiera de cero. Durante esta larga época, los habitantes de estas tierras pasaron de utilizar laescritura para objetivos puramente administrativos a empezar a emplearla con una visión proto-literaria: fijar leyendas, explicar hechos, dar cuenta de noticias y cambios.
* La literatura sumeria fue laprimera, y de ella heredaron muchos temas sus sucesoras. El elemento mitológico (o mejor religioso) .

* ¿TIENE ALGUNA RELACION ESTA REGION CON LA CULTURA HEBREA?¿DONDE NACIO ABRAHAM?
* Sitiene alguna relación ya que algunos especialistas, habían dicho que ahí había estado ubicado el Edén Bíblico, porque la cultura hebrea, llamado el pueblo de dios, ya que en ese lugar se escribió yse origino la biblia.
* Abraham nació en la cuidad de Ur, en la tierra de Caldea. No estaba lejos de la ciudad de Babel, que más tarde se llamaba Babilonia. Abraham en esos días se llamaba Abram.* ¿Qué SABEMOS DE LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA?
* Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en elsiglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.
* Las excavaciones arqueológicas más recientes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura En Mesopotamia
  • Literatura Mesopotamia
  • Literatura mesopotamia
  • Literatura De La Mesopotamia
  • Literatura de la Mesopotamia
  • Literatura mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS