Literatura definiciones

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La literatura de ellos, la literatura de nosotros.

Porque la literatura no existe, porque las palabras son sólo palabras y cobran algún sentido cuando nos vemos ahí, en ese texto que trata de narrar o sólo tener un espacio en el infinito universo de la experiencia.
Como lo dijo Sartre: el arte más adecuado para el compromiso, ya que con ella, el escritor puede dirigir al lector y, sidescribe una casa pobre, mostrar en ella el símbolo de las injusticias asociadas, provocar nuestra indignación.

Para Sartre, la poesía también, como las otras artes, es inadecuada a la tarea conscientizadora porque, aunque se sirva de las palabras, como la prosa, lo hace de otra forma. El prosista es aquel que se sirve de las palabras para alcanzar sus objetivos, el poeta, al contrario, sirve a laspalabras.
Como lo dijo: La literatura es una manifestación de una realidad en otra nueva realidad teniendo como materia prima la palabra y como ingredientes fundamentales la creativiada, la estética, el sentimiento, la belleza y la vida misma.
castagnino
Literatura es el ansia de la inmortalidad, dando por hecho que al escribir con el deseo de ser leido,se escribe para la posteridad. Laliteratura debe nacer del corazón. Es un juego entre dos personas que no se conocen, una de las cuales se exhibe hasta donde puede y la otra se oculta: escritor y lector. Me gusta estar en los dos lados. Afortunadamente puedo estar en el de escritor, pero el de lector, que todos conocemos es maravilloso. El lado del escritor es muy rigoroso es sufrir y gozar mucho. Es como entregarse a besar a quien noconoces.
La literatura es una actividad que trata el suceder imaginario basado en lo real y uno de los valores de la literatura es el Semántico.
Para Alfonso Reyes la ficción consiste en crear una historia prescindiendo del mundo real.
El deber de cada uno es dar con su voz. El de los escritores, más que nadie. Descreo de los métodos del realismo, método artificial si los hay; prefiero revelar deuna buena vez lo que comprendí gradualmente. El salteado trabajo del narrador es restituir a imágenes los informes.
No hay versificador incipiente que no acometa una definición de la noche, de la tempestad, del apetito carnal, de la luna; hechos que no requieren definición porque ya poseen nombre, vale decir, una representación compartida.
Los cambios de lenguaje borran los sentidos lateralesy los matices; la página «perfecta» es la que consta de esos delicados valores y la que con facilidad mayor se desgasta. Inversamente, la página que tiene vocación de inmortalidad puede atravesar el fuego de las erratas, de las versiones aproximativas, de las distraídas lecturas, de las incomprensiones, sin dejar el alma en la prueba.
La literatura es un arte que sabe profetizar aquel tiempo enque habrá enmudecido, y encarnizarse con la propia virtud y enamorarse de la propia disolución y cortejar su fin.
La imprecisión es tolerable o verosímil en la literatura porque a ella propendemos en la realidad. La simplificación conceptual de estados complejos es muchas veces una operación instantánea. Todo escritor mide las virtudes de los otros por lo ejecutado por ellos y pide que losotros lo midan por lo que vislumbra o planea.
Quienes minuciosamente copian a un escritor lo hacen impersonalmente, lo hacen porque confunden a ese escritor con la literatura, lo hacen porque sospechan que apartarse de él en un punto es apartarse de la razón y de la ortodoxia.
Si los caracteres de una ficción pueden ser lectores o espectadores de la misma ficción (como ocurre en Hamlet y elQuijote) nosotros, sus lectores o espectadores, podemos ser ficticios. La literatura es un sueño dirigido y deliberado.Un gran escritor crea a sus predecesores.
La obra que perdure es siempre capaz de una infinita y plástica ambigüedad; es todo para todos; es un espejo que declara los rasgos del lector y es también un mapa del mundo. Ello debe ocurrir, además, de un modo evanescente y modesto, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion literatura
  • definiciones de literatura
  • Definicion de literatura
  • Definicion de literatura
  • Definicion literatura
  • Definición de Literatura
  • Definiciones De La Literatura
  • literatura definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS