Literatura Del La Conquista Y La Colonia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Durante la colonia la religión presto el servicio de la educación, los principales eran los dominicos y jesuitas, que aportaron valiosos sistemas educativos en la época. Los estudios se dividían en:Primeras letras, estudios menores y estudios mayores. Las primeras letras consistían en la enseñanza del castellano y las operaciones básicas de la aritmética; los estudios menores se centraban en elaprendizaje del latín y utilizaban el texto Gramática Latina de Nebrija; los estudios mayores eran las universidades y los colegios reales. La educación en la colonia.
Las primeras obras en lenguaespañola en América fueron escritas por autores españoles que vinieron a las conquistas del nuevo mundo.La intención principal era narrar y alabar la conquista, en sus crónicas o relaciones.Laliteratura de esta época era una proyección de la literatura española y se escribía según la tendencia del renacimiento y el barroco. Temática tratada: En la conquista la temática tratada era la novedad de lasnuevas tierras, el paisaje y las aventuras de los conquistadores. Los hechos narrados eran mas reales que ficticios, aunque la imaginación de los cronistas siempre estuvo presente.En la colonia latemática principal era dar a conocer las costumbres y usos diarios de los pobladores.Exaltaban la belleza natural.Consideraban la existencia humana como un viaje constante hacia la muerte.Los másfrecuentes eran: La escritura de crónicas sobre pequeñas ciudades, la búsqueda de identidad, la descripción del paisaje y las reflexiones de tipo religiosoContexto Literario.
Las crónicas indias seconvirtieron en uno de los mejores géneros literarios del descubrimiento y la conquista por su carácter testimonial, estos escritos detallaban las transformaciones de un nuevo mundo, las técnicas narrativasemplearon un estilo descriptivo y directo los autores se valieron de un tono que justificaba las razones de la conquista tanto el aspecto político como el ámbito espiritual.
La literatura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura prehispánica de la conquista y la colonia
  • Literatura de la conquista y colonia
  • LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
  • literatura hispanoamericana de conquista y colonia
  • Literatura Prehispánica De La Conquista Y La Colonia
  • Literatura De La Colonia Y La Conquista
  • Contexto De La Literatura Del Descubrimiento, La Conquista Y La Colonia.
  • Literatura Colonia Mexicana Y Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS