Literatura Del Renacimiento

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Colegio Tijuana

Español III

Ensayo:

“Literatura del Renacimiento”

Marco Meraz

Grupo: 3°B

Tijuana, B. C., a 31 de Enero de 2013

INDICEIntroducción………………………………………….……………………………………….1

Título de Trabajo…………………………………………………………………………..2-5

Conclusión…………………………………………………………………………………..6

Bibliografía…………………………………………………………………………………..7

Introducción:

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universalque marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.Este ensayo se tratara de la Literatura del Renacimiento y se va a intentar dejar lo más claro posible todo respecto el Renacimiento, con ese párrafo se da una idea de que es y que hizo quecambiara el mundo es por eso que yo decidí elegir estos 3 subtemas para investigar y hacer mi propio ensayo.

Esto lo hice primeramente investigando que es el renacimiento en 3 facciones queson la “Sociedad”, “Valores” y la “Política”. Ya después que investigue, leí y subraye lo más importante, después de que acabe con esos 3 factores de la Literatura, me di la tarea de investigar eltema con el cual iba a “fusionar” con mis 3 temas el cual es el “Amor”.

Desarrollo:

Primero que nada empezaré explicando que es el renacimiento, de donde viene y como es que sucedió esto.Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunquetambién se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideasdel humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre “Renacimiento” se utilizó porque este movimiento retomaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Del Renacimiento
  • literatura del renacimiento
  • el renacimiento en la literatura
  • Literatura del renacimiento
  • Literatura en el renacimiento
  • La Literatura En El Renacimiento
  • literatura del renacimiento
  • Literatura Del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS