Literatura Del Sigo Xx

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Gimnasio británico
Español
Andrea Carolina López Araujo
9c
12/01/2013

Cambios en la literatura en el sigo xx

“En el nuevo siglo, el escritor y el héroe comienzan por cuestionar toda laestructura social de un modo no emotivo sino racional. Comprenden que los héroes que genera tal sociedad, con una escala de valores tan tambaleante, más que superhombres son seres obsesionados,angustiados, grises, que generalmente intentan la integración en una maquinaria para la que no tienen solución, pero sí la evidencia de su experiencia.”

El sigo xx se caracterizo por las innumerablesguerras que causaron un vacío existencial a todo el mundo. A causa de eso la literatura se convirtió en muy realista; ya que lo autores denunciaban todos los problemas de la sociedad y criticando laestructura y cambiando radicalmente la definición de héroe y así muchas de las características de la literatura del sigo xix.

Fue un cambio radical de la estructura planteada en los siglosanteriores de la literatura, además de esto la sociedad también sufrió muchos cambios en el pensamiento. Los personajes de estas historias eran personas angustiadas y con muchos problemas ycuestionamiento como los que tenía la sociedad en este siglo.

La literatura en este siglo es sustentada en una gran critica la estructura de la sociedad del sigo xx. El autor se vasa de principios como lasoledad mostrando una novela muy gris, como la realidad que se vivía en ese tiempo de tantas guerras y personas sin esperanza, un miedo abrumador que se representa en cada uno de los textos de estetiempo. La vista del futuro también se notaba negativa. Todo este conjunto de hechos eran los que representaban a la literatura.

Las emociones fueron echadas a un lado y la racionalidad fue eltema principal en la literatura ya que todo los problemas de la sociedad eran mirados desde una prescriba racional. Otra característica del siglo xx fue que en la literatura el héroe se encontraba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura alemana sig xx
  • Escultura Mexicana Del Sigo Xx
  • Hipanoamerica sigo xx
  • españa sigo xx
  • regimenes politicos del sigo XX
  • Reformas Económicas Del Sigo Xx
  • PINTURA DEL SIGO XX
  • inventos sigo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS