Literatura economia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Introducción
Políticos y panfletistas
Conforme avanza la economía en el siglo XVIII consigue el estatus del conocimiento instrumentado.
Este capitulo dara una vista de pájaro , a los tipos de literatura económicas producidas por los debates económicos.
FACTORES INSIDENTALES DEL NACIMIENTO DE LOS ESTADOS NACIONALES.
Dice que procede de un error que el capitalismo chocara con un marco socialde rigidez insolita, asi como también fua accidental que la conquista de sudamerica produjera un torrente de metales preciosos.
Dice que el feudalismo pretendía que cambiara o que ya no existiese, del feudalismo se llego a dar su poder no en lo absoluto, ya que la calse gerencial del organismo feudal no se dieron en lo absoluto al contrario, siguieron dominando durante siglos, asi que laburguesía occidente tenia que someterse a su poder, en tanto la vieja clase dominante logro absorber gran parte de las riquezas para fines personales
-el espíritu y naturaleza de de la burguesía era organizado sobre un sistema capitalista.
-tambien fue lo accidental de la conquista, produjera un torrente de metales presiosos, pero se puede pensar que el desarrollo de la empresa podía abria producidosituaciones inflacionarias en cualquier caso.
La llegada de aquellos metales acelero el desarrollo capitalista, pero hay muchos echos que apuntan en sentido contrario.
-un tercer acontecimiento fue el indimiento de la única autoridad internacional, lafidelidad al imperio y la iglesia católica.
- aunque existieron muchas opiniones divergentes entre las dos instituciones, unidas tenían un podresupra nacional.
Un poder supranacional quiere decir un poder que esta por encima de los poderes de una o mas naciones. Que no era reconosido solo ideológicamente sino que era también políticamente invensible mientras se mantuvieran unidos.
La ruina de esta unión de produjo por razones que no podemos explicar y mucho menos analizar, el imperio no pudo aceptar la supremasia del papado ni sometarlo asu dictados.

B)- PORQUE FUERON AGRESIVOS LOS ESTADOS NACIONALES.
Para llegar a enterder porque los estados nacionales fueron agresivos, tenemos que basarnos no solo en el nacimiento, sino en la fisionomía política del estado moderno había sido la persistencia del dominio aristocratico, la accesibilidad de las riquezas idealmente disponibles y el undimiento del poder supranacional de la edadmedia.

El estado moderno a sido nacional desde el primer momento. Porque no quería considerar nada ya que estaba opuesto a toda consideración supranacional, ya que insistió en la soberanía nacional porque esta promovió la iglesia nacional, incluso en países católicos como da ejemplo el galicanismo en francia.
El galicanismo es una doctrina definida en Francia en el documento conocido con elnombre de Declaration du clergé de France (1682), que limitaba el poder temporal y espiritual del Papa en este país.
Los poderes soberanos eran belisistas , estos eran personas u organizaciones que solian provocar conflictos.
Los mismos eran a si por su estructuras sociales, se dice de estos estados que ninguno peseia lo que quiria o necesitaba, cada uno de ellos quería lo que tenia el otro(estosnunca se conformaban con lo que podían tener), todos se vieron rodeados de nuevos mundos que los tentaba a nuevas conquistas en competición y concurrencia.
En la mayoría de los países en el siglo XVI el príncipe llego a personificar el estado y la nación, con excepción de ungria y suiza.
Estos consiguieron someter todas las clases a su autoridad, al igual la nobleza y el clero en pocas palabrasesto quiere decir que todos se doblegaron ante la autoridad que en ese momento era el príncipe.
El objetivo era la consecución de una recta publica magna para el consumo de la corte y del ejercito, y el de la política exterior era la conquista esto quiere decir que ellos estaban bazados en colonizar pueblos para sacar lo que ellos necesitaban y deseaban.

INFLUENCIA DE CIRCUNSTANCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura y Economia
  • Economia Y Literatura
  • literatura y economia
  • Ensayo OD Literatura Y Economia
  • Literatura
  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS