Literatura emxicana

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
 CATEGORÍA BACHILLERATO
Tema 1. Cambio climático y agua: impacto en los recursos hídricos
 ¿Cómo se relacionan la contaminación atmosférica y los recursos hídricos a través del cambio climático?¿Cómo se manifiestan los efectos del cambio climático en los recursos hídricos de tú localidad y qué medidas están tomando para aminorarlos? ¿Cómo puede contribuir la comunidad escolar a ello?
 ¿Dequé fuente obtiene la delegación o el municipio el agua para abastecer a tu escuela? ¿En qué manera podría afectar el cambio climático la disponibilidad de agua en tu localidad? ¿Qué alternativaspropones para que la comunidad participe y aminore estos problemas?
 ¿Hacia dónde y en qué forma se desaloja el agua que se utiliza en la localidad en dónde vives? ¿Cómo puede afectar al cambio climáticola manera en que se desaloja el agua en tu delegación o municipio? ¿Cómo contribuyen los procesos de tratamiento de las aguas residuales al cambio climático?
Tema 2. Consecuencias sociales ynaturales de los efectos del cambio climático en los recursos hídricos.
 ¿Cuáles son los posibles impactos del cambio climático en la cantidad y distribución del agua en México? ¿Se espera que haya más omenos agua disponible? ¿Qué ventajas y/o desventajas puede tener esto? ¿Cómo puede contribuir tu escuela a impactar menos la disponibilidad de agua en la zona?
 ¿Qué es seguridad alimentaria? ¿Cómopueden afectar los cambios en la producción de alimentos que resultan del cambio climático la economía y a la población? ¿Qué efecto puede tener esto en la comunidad en dónde vives?
 ¿Cómo afectanlos cambios en los recursos hídricos disponibles que provoca el cambio climático a los ecosistemas? ¿Cuáles son los ecosistemas y especies más afectados por estas alteraciones? ¿Cómo se afectaría laregión en donde vives y cómo puede contribuir la comunidad escolar para reducir estos efectos?
Tema 3. Vulnerabilidad, riesgo, adaptación y mitigación frente al cambio climático en México
 ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el emxicano
  • el orgullo de ser emxicano
  • la psicologia del emxicano moderno
  • Literatura
  • Mi literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS