Literatura en Colombia cr nicas de violencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Literatura en Colombia crónicas de violencia


Como ya gran parte de los colombianos sabemos la literatura en Colombia tiene casi siempre como tema general la violencia, narcotráfico, prostitución ydrogas y en su mayoría se debe a la gran demanda que este género atrae, según lo que hayamos este género se originó en la ciudad de Medellín, una ciudad que se ha caracterizado por su altainseguridad y también que en su mayoría trata de crónicas de un país un país corrupto, sínico y vengativo.

Pero también queremos agregar que lo que se plasma en estas obras no es muy diferente de lo queencontramos en la realidad .debido a lo hemos evidenciado todos los días nos encontramos con noticias trágicas en esos periódicos amarillistas.

Según nuestra experiencia opinamos que este géneroliterario nos es muy útil para conocer acerca de la triste realidad de nuestro país, pero que debería de tener más censura en cuanto sus publicaciones, debido al alto contenido violento que tiene y que losniños podrían evidenciar, pero en verdad creo que para los que ya tenemos la suficiente maduros como para leer este tipo de textos nos resulta muy interesante y dramático leer en estos libros larealidad que vivimos , como por ejemplo que todos los días escuchamos noticias de que las FARC masacraron a un grupo de civiles , y eso según nuestra opinión son noticias que todos como colombianosdeberíamos saber para no caer en la ignorancia o aun peor la cruel indiferencia.

Y un gran ejemplo para nosotras es la gran labor que llevo a cabo este escritor de plasmar en su libro una gran tragediaque conmociono al país, su nombre es Mario Mendoza y su libro satanás que narra los hechos reales ocurridos el 4 de diciembre de 1986. Un ex-militar de la Guerra de Vietnam llamado Campo Elías Delgadoasesinó a sangre fría a 30 personas en un lujoso restaurante de Bogotá, a todos los residentes del edificio donde vivía y luego se suicidó o posiblemente fue dado de baja por la Policía. Y estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LITERATURA DE VIOLENCIA EN COLOMBIA
  • La Cr Nica
  • Cr Nicas
  • LA CR NICA EL QUE
  • CR NICA
  • Que Es Una Cr Nica
  • La Cr Nica
  • La Cr Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS