literatura en el jardín

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 PROYECTO: “LEER EN EL JARDÍN”.



INTRODUCCION:


La relación de los niños con la literatura comienza desde la mas temprana edad; lascanciones de cuna son testimonio de un saber humano que nació de las necesidades de comunicación entre padres e hijos para dejar al bebe compartir las emociones del adulto.
Esta iniciación a la palabrapoética seguirá su rumbo a medida que el niño crece y toma contacto con los libros de cuento, rimas, títeres, poemas. Estas prácticas de vinculación con la literatura son imprescindibles para laconstrucción de la subjetividad infantil. Permiten la defensa de su integridad frente a la sociedad, el andamiaje indispensable para armar un capital simbólico, fuente de la autonomía y del pensamientocrítico.



FUNDAMENTACION:


La propuesta de abordar la literatura en el nivel inicial es permitirles a los niños un acercamiento hacia su formación comolectores.
Los libros de literatura infantil presentan inmundo imaginario en el que los protagonistas actúan de acuerdo a pautas validas solo en el ámbito de la ficción; y esto lo descubren de inmediatolos niños, aun los más pequeños. Los animales pueden hablar, pensar, tomar decisiones, se visten y reaccionan con conductas similares a las del mundo humano.
Los niños se relacionan con la literaturacomo parte de una actitud lúdica en el mundo, como un juego que esta presente en la voz de la docente, en un títere o en un libro.

OBJETIVOS:

Seleccionar para leer y narrar textos literarios decalidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles, críticos…
Propiciar la exploración y el trabajode producción de textos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.





PROPOSITOS;


Promover situaciones que permitan al niño disfrutar de la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Articulación Primaria Jardín De Literatura Y Plástica
  • Literatura Jardin de los cerezos
  • Literatura en jardín de infantes
  • Literatura comparada: Decamerón 10 jornada y María de Zayas en el Jardin engañoso
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS