Literatura En La Onu

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PROYECTO: Modelo Secundario Internacional organizado por ANU AR
En esta ocasión se simularán las siguientes Comisiones: Asamblea General:   Creación de una zona libre de armas nucleares en la región del Oriente Medio. Legalidad y licitud de los ataques preventivos en el marco del Derecho Internacional.

Cumbre Especial (Nuevos desafíos del Derecho Internacional):   Aplicabilidad de unTribunal Internacional Medioambiental (desafíos políticos y marco normativo). Justicia Informática: 1. Privacidad del usuario de redes sociales y derechos sobre su información. 2. Uso político y libre expresión en las redes sociales. 3. Software Libre. Consejo de Seguridad:  Agenda Abierta (la Organización podrá recomendar previamente algunos temas).

Comisión independiente: Consejo de SeguridadHistórico:  Intervención soviética en Afganistán.

ANU-AR nos presenta una variedad de órganos y temas ajustados a la más actual de las agendas internacionales. Además nos presenta polémicas temáticas que, en algunos casos, aún no han sido tratados en el seno de las Naciones Unidas pero están en las discusiones de la opinión pública internacional. Oportunidad única entonces para adentrarnos entan importantes cuestiones, algunas de las cuales son parte de nuestra cotidianeidad y otras recurrente tema de discusión en los medios de comunicación y en nuestro día a día. En dicha línea encontramos la Cumbre Especial que abordará las dificultades para la implementación de un Tribunal Medioambiental Internacional y que tocará, además, aspectos clave de la justicia informática, relacionándola eneste caso con el uso de las redes sociales, los derechos sobre ellas de sus usuarios y la cuestión del software libre. A su vez la Asamblea General debatirá sobre otro tema de vital importancia y que nos hace repensar sobre las propias bases de la Organización: la legalidad y licitud de los ataques preventivos en el marco del Derecho Internacional.

Sumaremos, también, en este 2013, unacomisión histórica. Los extraordinarios resultados obtenidos de nuestra experiencia universitaria con este tipo de representaciones y que plantean una retrospectiva reflexiva, nos llevan hoy a traer la modalidad para los más chicos. En la IX edición de MONUCBA disfrutaremos de un Consejo de Seguridad que se situará en plena Guerra Fría, abordando la conflictiva intervención de la U.R.S.S. en territorioafgano. Una oportunidad maravillosa para que los participantes se adentren en un episodio bisagra de la historia contemporánea y sean capaces de generar una profunda reflexión sobre la realidad internacional de esos tiempos y, a su vez, necesariamente conectada con la de nuestros días. COMPOSICIÓN DE LAS DELEGACIONES   3 integrantes (1 Delegado en Cumbre Especial, 1 Delegado en Asamblea General y1 Embajador autorizado para rotar por ambos órganos). 5 integrantes (1 Delegado en Cumbre Especial, 1 Delegado en Asamblea General, 2 Delegados en Consejo de Seguridad y 1 Embajador autorizado para rotar por los mencionados órganos).

Independientemente de ello tendremos el Consejo de Seguridad Histórico, que por su modalidad particular, no guardará conexión directa con el resto de lasComisiones. De allí que quienes deseen inscribirse en él lo deban hacer en manera independiente: Consejo de Seguridad Histórico: 2 integrantes en calidad de Delegados. ASIGNACIÓN DE LAS DELEGACIONES El 26 de abril de 2013 en las instalaciones del Museo Roca, Vicente López 2220 en presencia de todas las delegaciones inscriptas en el modelo tendrá lugar el sorteo público de asignación de delegaciones.Aquellas imposibilitadas en asistir serán informadas del resultado del mismo por correo electrónico. CAPACITACIÓN DE LAS DELEGACIONES*: Las capacitaciones del Modelo serán tres encuentros de asistencia optativa a realizarse en el siguiente orden:    Viernes 10 de mayo: Capacitación de Delegados Viernes 24 de mayo: Capacitación de Delegados Viernes 7 de junio: Capacitación de Delegados – Simulacro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS