Literatura Española

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
LAS EMPRESAS GANADORAS Y PERDEDORAS DEL MUNDIAL DE BRASIL
La celebración tras las victorias y los llantos ante las derrotas durante los partidos del Mundial de fútbol tuvieron su correlato entre muchos ejecutivos en todo el mundo, mientras observaban sus resultados financieros.
Más de 100 empresas que cotizan en bolsa ya hablaron sobre el impacto del torneo de un mes sobre sus negocios duranteel segundo trimestre. Al igual que en la cancha, los planes para los partidos eran clave, y hubo algunas hazañas sorprendentes y oportunidades desaprovechadas.
Las Vegas Sands Corp. indicó que los partidos afectaron los ingresos por juegos de azar, y el segmento más alto cayó 20% en junio frente a mayo, mientras Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. señaló que sus ingresos por habitacióndisponible en Brasil subieron 25%.
"Siempre es bueno tener al equipo ganador alojado en uno de tus hoteles, y por lo que escuché la fiesta por el triunfo en el Sheraton Rio entró en los libros de récords" luego de que Alemania se impusiera sobre Argentina en la final en tiempo complementario, afirmó Frits van Paasschen, presidente ejecutivo de Starwood.
Mientras los seguidores se reunían en torno atelevisores y radios, el comercio se volvía más lento en muchas partes del mundo, y a veces se paralizaba. Whirpool Corp. afirmó que la demanda de electrodomésticos en América Latina, que originalmente se pronosticaba que crecerían, podría caer hasta 3% este año debido a que la gente compró artículos como videograbadoras en lugar de lavadoras. Stanley Black & Decker Inc. dijo que vendió menostaladros y sierras en la región porque "el Mundial se convirtió en una enorme distracción para el mercado".
Se suponía que Adidas AG, el gigante alemán de indumentaria deportiva, estaría celebrando a esta altura del año tras haber patrocinado tanto al Mundial como a Alemania, el equipo campeón. En lugar de eso, la compañía sorprendió a los inversionistas el jueves con el anticipo de que sus gananciasen el segundo trimestre habrían de sufrir un caída de 16% respecto del primer trimestre del año. Sus acciones cayeron en la misma proporción.
Adidas atribuyó esos resultados a los efectos de la paridad cambiaria, el debilitamiento de la venta de equipamiento de golf, el menor gasto de los consumidores en Rusia y… los costos de sus campañas de marketing durante el Mundial.

MIAMI, CON EL AGUAAL CUELLO
MIAMI (dpa) - No ha habido una gran tormenta ni se ha reventado una tubería, pero la avenida Alton Road, en la turística Miami Beach, vuelve a estar inundada.
Los comerciantes colocan sacos y barreras para impedir que entre el agua que rebosa de las alcantarillas. Los viandantes se descalzan para cruzar por los charcos. La calle, a pocos bloques del Océano Atlántico, es la "zona cero"del preocupante aumento del nivel del mar en Miami y en gran parte del sur de Florida.
Alton Road está sólo 85 centímetros sobre el nivel del mar. A final de año concluirán en la avenida las obras de instalación de estaciones de bombeo que han costado 32 millones de dólares y con las que se quiere acabar con un problema que afecta también a millones de habitantes y propiedades en los terrenosbajos y porosos del sur de Florida, paraíso turístico amenazado por el cambio climático.
Un estudio del gobierno federal señaló en mayo a Miami como una de las ciudades más vulnerables al cambio climático.
"Las proyecciones dicen que el agua en torno a Miami podría aumentar hasta 60 centímetros para 2060. Estas proyecciones son alarmantes, especialmente para Miami Beach, que tiene una elevaciónmedia de 1,30 metros sobre el nivel del mar", afirmó el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, en una sesión especial del comité del Senado para Comercio, Ciencia y Transporte celebrada en abril en la ciudad.
Levine y muchos de los dirigentes de Florida están más convencidos que otros políticos de Estados Unidos sobre la realidad del cambio climático. No hay tiempo de escepticismo. Están con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS