Literatura espanola

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Definicion literatura: todos creemos y utilizamos una voz universal para indicar la literatura pero en cada uno de los periodos tiene un valor concreto. El terminoliteratura es una palabra de origen latino y esta asentada en cada lengua donde tiene siempre la misma raiz. Podemos subrayar que la palabra 'literatura' es una voz que encastellano se registra solo al final del siglo XV.
La literatura si vincula con letras. La literatura equivale a la produccion escrita. El romance (en latin) es el primero en elmundo iglesiastico y tambien en el mundo caballeresco.
Clericos--> mundo iclesiastico/ mundo regio/ mundo de la caballeria.
A partir del siglo XV este valor cae y seidentifica con el valor libresco. El concepto de literatura sigue variando a lo largo del tiempo. El termino literatura es un termino culto, pero en la edad media se utilizaba unaotra palabra. Literatura= Letradura, dado que el termino literatura se sentia demasiado culto.
La Letradura se identifica con la produccion escrita. En letradura medieval sevan a estudiar algunos textos que hoy no se consideran literarios.
Un ejemplo de escritura que està opuesta a la literaria pueden ser o un tratato cientifico olegislativo.
Si se asume la literatura a la produccion escrita se deja afuera buena parte de la escritura medieval que se transmitia a traves de la voz. Lo que es importante destacares que la literatura puede ser tambien una produccion oral. En un principio algunas obras estaban destinadas a ser oidas.

II°- La delimitacion cronologica.
Con eladjetivo medieval se han creato bastantes problemas por los siguientes: si yo digo edad media, en un conjunto de relaciones, el adjetivo medio indica algo de interior y algo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS