Literatura española y universal y sus vínculoscon la literatura peruana e hispanoamericanaubicación en el contexto social y cultural.Movimientos y escuelas literarias.

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1
Ricardo Machaca Cayo
Literatura española y universal y sus vínculoscon la literatura peruana e hispanoamericanaubicación en el contexto social y cultural.Movimientos y escuelas literarias.
LaLiteratura Universal es el estudio de las culturas y el arte de redacción deéstas. Según las civilizaciones se han desarrollado, sus sistemas decomunicación escrita y oral han florecido. En muchos casosalcanzando técnicasmucho más avanzadas de la simple necesidad de trasmitir información. Elidioma de por sí convirtiéndose en medio de unificación al narrar los actosheroicos, las leyendas ytradiciones de los pueblos. Logrando su máximaexpresión al cantar la belleza de la lengua y los sentimientos de quien la canta.

Se incluye todas las épocas, países, estilos e idiomas en que el ser humano,porel momento, haya expuesto sus pensamientos al prójimo usando el idioma como vehículo. Siempre que se emplea el idioma, algo de arte le acompaña. Y si elhabla es arte, es literatura.Por el momentonos limitamos a la literatura en alguna forma de escritura, tal vez algún día podamos ir más allá. Por falta de tiempo, espacio y conocimientosempezamos con una minúscula sección de esta ampliatarea.Desafortunadamente tenemos que limitarnos a las obras más leídas de losautores más reconocidos. A lo largo de la historia, la literatura ha sufrido grandes cambios y transformaciones propias de cadaépoca y cultura, por eso, se suele hablar dedistinto
Movimientos Literarios,
en un intento de realizar una clasificacióngeneral de las distintas etapas por las que ha evolucionado la literatura.Sueletomarse la siguiente clasificación cronológica:
MOVIMIENTOS LITERARIOS EN ESPAÑA


Eje cronológico de Movimientos literarios en España
Edad Media
Renacimiento
Barroco
NeoclasicismoRomanticismo
Generación del 98
Generación del 27
Edad Media
En esta época que va de los siglos XI al XIV, empieza a nacer la lenguacastellana. Al fragmentarse el latín en las diversas provincias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas de literatura universal
  • LITERATURA MEDIEVAL: CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL
  • LA LITERATURA PERUANA EN EL CONTEXTO DE GRANDES TRANSFORMACIONES HISTÓRICAS DEL S.XX
  • Literatura peruana
  • Literatura universal
  • Literatura Universal
  • Literatura Peruana
  • Literatura Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS