Literatura española

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Literatura española.
Escritores contemporáneos.

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre losgrandes narradores contemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En juliolas calles son blancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. En julio es precisamente el tiempo en que los viejos cobradores suelen darles eldelicado, docente y aburrido encargo de enseñar al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios como se debe cobrar rápida y educadamente.(Cuentos completos. Ignacio Aldecoa)

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre los grandes narradorescontemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles sonblancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. En julio es precisamente el tiempo en que los viejos cobradores suelen darles eldelicado, docente y aburrido encargo de enseñar al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios como se debe cobrar rápida y educadamente.
(Cuentoscompletos. Ignacio Aldecoa)

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre los grandes narradorescontemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles son blancas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS