Literatura Española

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El nacimiento de esta lengua surgió en la península de España como se conoce hoy en día, las diferentes culturas que habitaron esta península establecían su territorio con sus caracterizas entreellas una lengua nativa. Los Fenicios fue el pueblo que tenía mayor territorio en esta área y los cuales lucharon contra los romanos por el territorio. 

La mezcla entre diversas culturas (griegas,romanas, célticas), dieron nacimiento a la lengua Euskera mas conocida como Vascuence; características como fonéticas, morfológicos fueron adoptados al español, en especial nombres geográficos. 

Laconquista romana abolieron las lenguas preromanas, la colonización de Hispania tuvo como consecuencia la imposición del latín; para este tiempo esta lengua era conocida como vulgar por el hecho queera la lengua del pueblo. 

La invasión germánica acentuó las diferencias que había con el latín, esto ayudo a fragmentar diversos territorios y permito la llegada de nuevos pueblos a la península,entre ellos los Visigodos trajeron el idioma gótico (germano) el cual ayudo a la evolución de la lengua. 

En la invasión de los árabes a Hispania no abarcó mucho tiempo, pero a porto bastante alléxico castellano con este hecho, el pueblo  del reino de Castilla tuvo la primera manifestación escrita de la lengua. 

Las Jarchas Mozárabes y el cantar del Mío Cid fue el primer poema épicoescrito en lengua castellana,  apareció en el siglo XI y XII; ya para el siglo XIII la lengua castellana ocupaba mas de la mitad de la península bajo el reinado del rey Alfonso X, se estableció como elidioma oficial del reinado. 

La unión entre el reino de Castilla y Aragón los cuales eran los principales reinos cristianos, esto permitió que el castellano se volviera en el idioma dominante. Hechos como: 

- la expulsión de árabes y judías por no convertirse 

- el descubrimiento de América 

- la publicación de la obra "gramática de la lengua castellana" por Antonio de Nebrija. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS