Literatura Feminista

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Emily Brote
Emily nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra. Era la quinta de seis hermanos. En 1820 la familia se trasladó a Haworth, donde su padre fue nombrado rector.
En 1846, Charlottedescubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeresescritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos (los nombres que usaron fueron Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell). Las poesías de Emily son incomparablemente las mejores del tomo, no cabiendo duda deque es una de las mejores poetisas de Inglaterra. Las de Anne, aunque no de tan alto nivel, son también superiores a las de Charlotte, cuyo talento era esencialmente novelesco. Sólo se vendieron dosejemplares del libro, que pasó inadvertido; pero las Brontë no se desanimaron por ello y decidieron escribir una novela cada una.
En 1846 se publicó Cumbres borrascosas, que se ha convertido en unclásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos.
Middlemarch George Eliot
Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias esuna novela de George Eliot, el seudónimo de Mary Anne Evans, llamada posteriormente Marian Evans. Es su séptima novela, comenzada en 1869 aunque se vio interrumpida durante un tiempo por laenfermedad de Thornton Lewes, el hijo de su compañero George Henry Lewes. Al año siguiente la retomó uniendo varias historias en una y dándoles coherencia, y durante 1871 y 72 la novela se publicó enfascículos. La primera edición completa en un solo tomo fue en 1874 y fue un éxito de ventas.
Subtitulada " Un estudio de la vida en provincias", la novela se desarrolla en la ficticia ciudad de Middlemarch,en la región inglesa de las Midlands durante los años 1830-32. La historia tiene varias líneas argumentales y un amplio número de personajes y además de su claridad al entrelazar los relatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura feminista
  • Literatura Feminista
  • Literatura feminista
  • literatura femenina y feminista
  • Literatura Y Feminismo
  • Gertrudis Gómez de Avellaneda y el feminismo- La condición de la mujer en la literatura
  • DISCURSO FEMINISTA Y LITERATURA
  • La femineidad en la literatura de occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS