literatura Grecia y Roma

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
GRECIA
Poesía épica
En Grecia, la poesía épica celebraba la Gloria de los héroes, al mismo tiempo que estaba dedicada a los dioses. En su origen, los poemas eran cantados por un aedo o cantor queviajaba de pueblo en pueblo. Los textos de mayor difusión de este género son la Ilíada y la odisea, quien tiene como héroe a Odiseo.
La mayoría de los críticos literarios le dan el crédito a homeropor haber escrito los dos poemas épicos, él era un anciano ciego que vivió por el año 700 a.c.
Por lo regular los poemas épicos inician con una evocación de musas, utilizan el empleo de epítetos,tienen abundancia de símiles y exaltan a los héroes y los valores humanos a través de los personajes.

Comedia
La comedia representaba situaciones burlescas, donde se satirizaba no solo a personajesconocidos de la época, sino también las costumbres y usos con el objetivo de causar risas.

Tragedia
La tragedia representaba situaciones más serias. Sus temas, sucesos y personajes fueron tomadosde la tradición mítica e histórica, en especial la guerra de Troya y los personajes relacionados con esta.

Lírica
El termino lírica proviene de la palabra lira o citara, instrumento que servía deacompañamiento a ciertos poemas. Estos podían ser recitados, como la elegía y el yambo, o cantados. La elegia trataba temas relacionados con la moral, la política y el amor. El yambo era de carácterpopular y satírico.

ROMA
Poesía épica
La Eneida es el gran poema nacional romano y fue escrita por Publio Virgilio Marón. La Eneida toma como modelos para su estructura a la Ilíada Y la Odisea;además, en la figura de eneas, quien tiene diferentes aventuras antes de llegar a su destino, puede reconocerse a Odiseo.

Comedia
Habían dos clases de comedia: la Pilliata que era una continuaciónde la comedia griega. Incluso el teme y los personajes solían ser griegos. Y la Togata que consistía en la representación satírica de situaciones cotidianas romanas, porque los personajes, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura-grecia y roma
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS