Literatura Grecolatina

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Literatura grecolatina

La literatura grecolatina es la unión de la cultura griega con la romana y tiene muchas riquezas filosóficas como artísticas, de ellas provienen conocimientos políticos,estéticos, éticos, etc. La cultura griega que es la cuna de la sociedad trajo consigo varios géneros literarios entre ellos la poesía lirica, las epopeyas, la comedia, la cultura romana que son másrealistas y bélicos, pero ellos alcanzaron una buena prosa que en ellas se presenta la vida practica, la moral, la elocuencia y la historia.
La literatura griega se divide en muchos periodos:
Periodoarcaico: Comprende la época de las epopeyas homéricas, de los poemas de Hesíodo y del lirismo. En éste periodo destaco la prosa, y la filosofía histórica.
Periodo clásico: Abarca el siglo de Pericles yde Alejandro Magno. Nace el teatro. La filosofía, la historia y la oratoria llegan a su perfección.
Periodo alejandrino: Las ciudades de oriente y muy especial Alejandría se convierten en centrosdifusores de la cultura griega. Los géneros literarios entran en decadencia para dar paso a la erudición y a la ciencia pura.
Periodo grecorromano: Grecia influye sobre sus conquistadores romanos.Surge la literatura nueva, de la revolución operada por el mundo del cristianismo.
Tanto como la literatura griega como la romana tienen diferentes periodos literarios el romano se divide en estasHelenístico: La herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno, y después de sumuerte con los sucesores, los reyes de las tres grandes dinastías: Ptolemaica, Seléucida y Antigónida.
Periodo clásico: La posesión de una formación intelectual que incluyera a los clásicos griegosy latinos constituía tradicionalmente la prueba de una excelente educación, identificada con lo que se conocía como letras humanas.
Las obras mas importantes de la cultura grecolatina fueron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Grecolatina
  • Literatura grecolatina
  • Literatura Grecolatina
  • literatura clasica Grecolatina
  • LITERATURA GRECOLATINA ASPECTOS IMPORTANTES
  • Actividades 3º Eso Sobre Literatura Grecolatina
  • CLASICA Y MODERNA PPW DE LITERATURA GRECOLATINA
  • Literatura grecolatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS