literatura griega

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
L I T E R A T U R A G R I E G A

Literatura Griega
Son, por antonomasia, la griega y la latina, y constituyen el origen próximo de las literaturas europeas. Frente a la riqueza de imágenes, elestilo exuberante, simbólico y místico del Oriente, se alzan los estilos clásicos, sobrios, razonados, equilibrados y medidos.
Nos ofrecen el sentido de proporción entre la imaginación y lainteligencia. Si miramos, comparándolos, el paternon y el templo budista de Angkord-Vat, en el Cambogde, o los monstruosos dioses de la india, con un Apolo, tendremos una idea de las diferencias conceptualesque presiden en arte en unos y otros países.
La literatura griega esta toda ella, en principio, vinculada a las leyendas protohistóricas y a la mitología. De este tesoro legendario y mitológico sacanlos griegos temas variadísimos. Esta mezcla entre los humanos y las divinidades se presta a una riquisima temática
Obras de la literatura Griega.
1). "Deitaleis", ahora perdida, fue producida en 427a.C. usando sarcasmo dramático. Ridiculizó a Eurípides en Las Ranas y a Sócrates en Las Nubes.
2). "La Odisea", poema épico griego escrito por Homero
3). "Ilíada o Iliada" Poema épico griego,escrito por Homero. El poema ha ejercido una influencia fundamental en el desarrollo del género épico y es una de las obras cumbres de la literatura universal.
4). "Los trabajos y los días", en queHesiodo explica las labores agrícolas, a la vez que hace reflexiones morales acerca de la ambición de riquezas y las virtudes del trabajo y la justicia.
5). "Las tragedias" Se le atribuyen más de 90tragedias a Esquilo, cuyos temas son los mitos y los héroes griegos y en las que resalta la importancia del destino en la vida del hombre. Se conservan completas Las suplicantes (h. 490), Los persas (h.472), Siete contra Tebas (467), Prometeo encadenado (458), y la serie de la Orestiada: Agamenón, Las coéforas y Las euménides.
6). "Las siete tragedias". Sófocles.
7). "Las diecinueve tragedias"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura griega
  • Literatura griega
  • literatura griega
  • Literatura Griega
  • Literatura Griega
  • Literatura Griega
  • Literatura griega
  • Literatura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS