Literatura Hebrea China

Páginas: 31 (7548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
LITERATURA HEBREA.-



Situada en el origen de la cultura occidental, la literatura hebrea ofrece una de las tradiciones escritas más antiguas de la historia. Comenzó a escribirse antes del siglo XII y se desarrolló a la par con la lengua hebrea, empleada inicialmente como lengua sacra en el Antiguo Testamento. El hebreo mishnaico ohebreo hablado, derivado del mismo tronco común que el dialecto bíblico, adquirió prominencia literaria en el Siglo II a.C., a través de las enseñanzas de los maestros fariseos tras desaparecer como lengua hablada durante la diáspara del pueblo Judio, fue recuperada a fines del siglo XIX por el movimiento sionista y adoptada en el Siglo XX como lengua oficial del estado de Israel.Este acontecimiento ha dado paso en la época actual a un resurgimiento de la literatura escrita en hebreo.






























La Biblia.-


Es el libro sagrado de las religiones cristianas, que reúne el Antiguo Testamento de la tradición hebrea con el Nuevo Testamento, o textos primigenios del siglo I quedescriben la vida, milagros y martirios de Jesús, así como las bases de su doctrina y la catequesis de los apóstoles y sus discípulos.


Desde el punto de vista literario la Biblia no es una obra en sí, sino una forma de copilar y editar los distintos libros que la componen, generalmente según los cánones establecidos por las distintas iglesias cristianas.
Este documento está dividido en dospartes: El Antiguo Testamento que consta de 45 libros y el Nuevo Testamento de 27.


El primero comprende escritos relativos a la religión, historia, instituciones y costumbres de los judíos. Fue escrito en hebreo y en arameo; luego fue traducido al griego durante el reinado de Tolomeo Filadelfo, por setenta y dos sabios.
Por ello, se le conoce como la “Versión de los Setenta”.El Antiguo Testamento empieza con el PENTATEUCO, los cinco libros de Moisés. Ellos son:


• El Génesis (origen), describe el origen del universo y de la humanidad, así como el origen del pueblo hebreo.
• Exodo (salida), la salida de los hebreos a la tierra prometida.
• Levítico (Tribu de Levi), se refiere al culto y religión.• Números (arithmos), se refiere a los censos.
• Deuteronomio (deutero = segundos), es la recapitulación de los cuatro anteriores.




Luego siguen los libros históricos, los libros poéticos y de sabios, los libros proféticos.






El Nuevo Testamento, escrito griego, salvo el de San Mateo que fue en arameo, contiene:




• Loscuatro evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan y los Hechos de los apóstoles.
• Las Epístolas, en número de 21; Romanos, Corintios, Hebreos, Santiago, Pedro, etc. y termina con el Apocalipsis de San Juan.El Libro de Job


El libro de Job es uno de los más grandes poemas con que cuenta la Literatura Universal. Por ello Fray Luis de León (1527 - 1591) uno de los poetas cumbres de la Literatura Castellana, llevó a cabo durante los últimos años de su vida, la traducción magistral de este libro directamente del original hebreo. Forma parte del Antiguo Testamento.


Autor : AnónimoGénero : Lírico – dramática, XLII capítulos.
Personajes : Job, principal siervo de Dios.
Dios
El Demonio
Elifaz, Zofar, Bildad, amigos de Job











En la región de Uz había un hombre llamado Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie. Job tenía siete hijos y tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura China Y Hebrea
  • CHINOS Y HEBREOS
  • Literatura Hebrea
  • literatura hebrea
  • literatura hebrea
  • Literatura hebrea
  • LA LITERATURA HEBREA
  • Literatura hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS