literatura Hebrea

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Literatura Hebrea

Los hebreos era un pueblo nómada y era gobernado por patriarcas, andaban buscando la tierra prometida que era Canaán, por su dios Jehová. Según la Biblia y las tradicioneshebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores.
Canaán (al otro lado delrío ) era la "Tierra Prometida". Esta era la tierra que Dios había prometido a Abraham, Isaac, y Jacob. Recuérdese que el nombre de Jacob fue cambiado a Israel, y que los hijos de Israel también sonconocidos como hebreos.
Profeta: Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él.
Patriarca: Nombre que se da a algunospersonajes del Antiguo Testamento por haber sido cabezas de numerosas familias. Patriarca David.
La principal obra literaria del pueblo Hebreo fue la Biblia
La Biblia es para los creyentes lapalabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación,que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Características de laliteratura hebrea
Repetición
Simbolismo
Religiosidad
Fantasía
Lenguaje metafórico
Parábola
Poética

Biblia (Biblos : libros)
72 libros
Antiguo Testamento. Narra principalmente la historia de loshebreos. Contiene 45 libros. Comprende desde la creación del mundo hasta la llegada de Cristo Nuevo testamento. Narra la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeroscristianos. Contiene 27 libros de llegada de Cristo a la anunciación del fin del mundo.

Antiguo Testamento. Clasificación de los libros:
Libros Históricos
a) Los libros más antiguos de la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura hebrea
  • literatura hebrea
  • Literatura hebrea
  • LA LITERATURA HEBREA
  • Literatura hebrea
  • Literatura Hebrea
  • Literatura Hebrea
  • literatura hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS