LITERATURA HEBREA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
LITERATURA HEBREA
Entre las literaturas orientales, la hebrea es la que ha ejercido un mayor influjo en la literatura occidental, particularmente a través del Cristianismo. Esta literatura, desdesus orígenes más remotos hasta los últimos tiempos de la independencia del pueblo hebreo, se contiene en la Biblia, voz griega que quiere decir ”los libros”.
La Biblia es el conjunto de librossagrados escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, en los cuales, según la doctrina cristiana, se contiene la Revelación que Dios ha hecho a los hombres. Consta de dos partes Antiguo y NuevoTestamento. Los libros del Antiguo Testamento fueron escritos antes de la venida de Nuestro Señor Jesucristo; los del Nuevo Testamento son libros escritos por los apóstoles o algunos de sus discípulos antesde la muerte del apóstol San Juan. Su fecha de composición va desde el siglo XIII o XIV a.C. hasta finales del siglo I d. C.
El pueblo judío identifica la Biblia exclusivamente con el AntiguoTestamento, al que denominan Tanaj y no acepta la validez del Nuevo Testamento. La religión hebraica recoge además las discusiones rabínicas en el Talmud, considerado por ellos también obra sagrada.COMPOSICIÓN DE LA BIBLIA
Los libros del Antiguo Testamento fueron redactados en hebreo y arameo y los del Nuevo Testamento en su mayor parte en griego. Podemos clasificarlos en los siguientes grupos:HISTÓRICOS: Génesis, Éxodo, Números, Judit, etc.
POÉTICOS: Libro de Job, Libro de los Salmos, Cantar de los Cantares, etc.
DIDÁCTICOS: Proverbios, Eclesiastés, Sabiduría, etc.
PROFÉTICOS: Isaías, Daniel,Ezequiel, Jonás, etc.

HISTÓRICOS: Los cuatro Evangelios, escritos por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan y Los hechos de los apóstoles, escrito por San Lucas.
DIDÁCTICOS: Las 14 epístolas deSan Pablo a los : Romanos, Corintios, Efesios, Gálatas, et. y otras epístolas (de Santiago, San Pedro, San Juan, etc.)
PROFÉTICOS: El Apocalipsis, de San Juan

GÉNEROS LITERARIOS Y ESTILO EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura hebrea
  • literatura hebrea
  • Literatura hebrea
  • LA LITERATURA HEBREA
  • Literatura hebrea
  • Literatura Hebrea
  • Literatura Hebrea
  • literatura hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS