Literatura Herramienta Para La Transformación Social

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Literatura, más que la escritura mecánica, herramienta para la transformación social
Por medio de este escrito deseo exponer mi pensamiento acerca de la literatura y su incidencia en laesquematización del pensamiento del individuo como ser social, cultural y político, y claro está, la importancia de su presencia en la formación de sujetos críticos y pensantes en las condiciones actuales quetanto lo demandan.
La literatura es una manera de expresarnos, de conocer el mundo de diversas formas alejándonos de la visión globalizada que las sociedades consumistas nos venden día a día por mediode los medios de comunicación, que para colmo, manipulan a su parecer con la mayor facilidad que cualquiera pudiera imaginar. Como estudiantes, hemos guardado un silencio bastante parecido a laestupidez, es hora de transformar verdaderamente nuestro pensamiento, separarlo de las trivialidades del día a día y consolidarnos como sujetos pensantes y propositivos frente a las problemáticas socialesque día a día nos agobian.
En los libros hay mucho más que solo palabras. “un pueblo puede tener garrotes, rifles y cañones, aun así si no tiene libros está completamente desarmado”(1). Esteplanteamiento expresa muchas de mis ideas y a su vez resalta la importancia de la educación en un proceso de cambio social, siendo la literatura herramienta indiscutible de formación en los individuos, dadoque se consolida como una herramienta del pensamiento que nos hace levantar la mirada y darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, despertándonos del profundo sueño en que nos ha hecho caer lasociedad actual.
En ocasiones resulta difícil descubrir el maravilloso mundo de los escritos, y claro, como no lo sería si nuestra infancia y juventud se vio envuelta en placeres tecnológicos.Consolas y aparatos que se consolidaron como juguetes para aquellos afortunados, y calles, vicios y actos delictivos para aquellos a los que la vida no les sonrió lo suficiente. En todo caso es nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingeniería Como Una Herramienta Para La Transformación Social
  • Las Tic Como Herramienta Para La Transformacion Social
  • Los paradigmas educativos: herramientas para el atascamiento o la transformación social
  • herramientas de transformación social
  • El derecho. una herramienta de transformación social
  • El Desarrollo Sustentable: Herramienta para la transformación social rumbo a la paz con justiticia y dignidad.
  • Las competencias como herramienta educativa para la transformación social en México
  • La murga como herramienta de transformación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS