Literatura hindú, asiria, china y árabe

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Literatura Hindú

El hindú se ha visto influenciado y enriquecido por idiomas como el turco, el persa, el árabe, el portugués, el inglés y las lenguas dravídicas. Es una lengua muy expresiva que no necesita una terminología especial para transmitir emociones. También es válida para razonamientos científicos.
La tradición literaria hindú es básicamente oral y en verso. La prosa llegó más tardea la escena literaria, el primer trabajo reconocido fue la novela fantástica Chandrakanta, escrita por Devaki Nandan Khatri. Las primeras obras se escribieron para cantarlas o recitarlas, y se transmitieron oralmente durante generaciones antes de ser recogidas; por lo que muchas de ellas pudieron haberse escrito siglos antes de la fecha de publicación.

“El Ramayana” Valmiki

El Ramayana asícomo el Mahabharata son obras que exaltan hazañas y figuras de la antigüedad, además de mostrar las virtudes y valores, que según la obra debe tener todo ser humano. Estas obras reúnen los requisitos necesarios para ser consideradas algo parecido a las historias bíblicas de los occidentales.
Algunos opinan que tienen una importancia similar a la de “La Iliada y la Odisea”, ya que su significadocomo su temática son parecidas: en el Mahabharata está presente grandes hechos de dioses que alterna con los hombres al igual que la Iliada. En el caso del Ramayana el largo y azaroso destierro del príncipe se asemeja al de la Odisea.
Al igual que las demás epopeyas en esta obra está presente la eterna oposición entre el bien y el mal. El Ramayana fue escrito en el siglo III aC, durante eldesarrollo de la literatura sánscrita (1500 aC - s. VIII dC.)
Esta historia narra brevemente la creación del mundo, luchas entre dioses y demonios, pero se centra principalmente en Rama, un príncipe dotado de gran fuerza, primogénito del Rey Dasaratha, cuyas dos esposas Kaosalya y Kekeyi concibieron dos hijos cada una. Y por pedido de una de estas esposas el rey tuvo que desterrar a su hijo Rama.
Através de sus relatos se trasmiten el deseo de establecer un reino de justicia y de encontrar un modelo lleno de virtudes a la cual imitar, enseña el valor de la familia, así como las virtudes y los valores del ser humano.
La lectura nos lleva a un mundo de fantasías donde todo puede ocurrir, monos voladores, batallas sin descanso que duran semanas, millares de flechas cruzando el cielo, personajesque derrumban montañas y arrancan árboles, carruajes que vuelan, etc. Además de mezclarse con la dulce historia de amor entre Rama y Sita.
Valmiki el escritor partió de leyendas inspiradas en hechos reales y la mezcló a toda clase de alegorías.
Uno de sus grandes éxitos radica en la habilidad de transportar y hacer sentir al lector dentro de la obra, al punto de escuchar el bramido de loselefantes, sentir sus grandes pisadas y estar en medio de estruendosas batallas, se apoyó en la naturaleza, hasta el paisaje cobra vida. En estos casos sólo en pocas ocasiones se trata de dioses, en su gran mayoría son árboles, flores, aves, todo ser viviente que goza o sufre y acompaña los sentimientos del héroe.

Literatura Asiria

Usaban tabletas de arcilla para su tipo de escritura, denominadocuneiforme porque sus caracteres son combinaciones de signos en forma de cuñas. En las excavaciones practicadas en Mesopotamia a partir de 1842, han sacado una masa considerable de esas tablas. La mayor parte de textos literarios fueron encontrados en las ruinas del palacio de Asurbanipal, en Nínive. En ellos aparecen por primera vez los relatos de la creación del hombre por un dios poderoso y degran diluvio.

“El Poema de Gilgamesh”

En el poema nos relata que los babilonios cantaban las aventuras de un viejo rey llamado Gilgamesh quien les había asegurado la posesión de un país llamado la Montaña de los Cedros, ya que carecían de árboles. También era reconocido por haber intentado arrebatar a los dioses el secreto de la vida. Habiendo logrado apoderarse de una planta que devolvía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Arabe, China, Japonesa, Hindu
  • Literatura Hindu
  • La Literatura Hindu
  • La literatura Hindu
  • Literatura Hindu
  • Literatura Hindú
  • LITERATURA HINDU
  • Literatura hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS