Literatura Hindú

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Después de los Veda se escribieron en la India dos grandes poemas épicos que sin duda pueden rivalizar en grandeza con la gran época occidental. Se trata del Mahabbarata y el Ramayana. Ambos estánescritos en un dialecto más popular conocido como sánscrito épico,.
El primero de ellos, el Mahabbarata, es una de las obras literarias más extensas de la historia (treinta veces más largo que laEneida), contiene una compleja mezcla de narraciones y consejos legales y morales y su acción se desarrolla de modo caótico. Al margen de su valor literario, es de gran ayuda para los historiadores de laépoca porque recoge muchísimas costumbres y tradiciones.

El Ramayana, por otra parte, no es tan largo, y se centra más en describir leyendas y recoger conocimientos filosóficos y teológicos.Probablemente sea el texto más popular de la India actual. Narra las aventuras del príncipe Rama, que sufre junto a su esposa un largo destierro en la selva, y en su ir y venir mezcla sin cesar elementosnaturales y reales con otros sobrenaturales y fantásticos.
La literatura del periodo sánscrito clásico estaba compuesta por poesía épica, dramática, lírica y didáctica. La poesía épica puede dividirse endos tipos. La más libre de ellas, denominada itihasa (leyenda) o purana (cuento poético), y la más artificial, denominada kavya (producto poético). El gran poema épico titulado Mahabharata (escritoentre el 300 a.C. y el 300 d.C.) es, con mucho, el más representativo de los Purana, y que se asemeja por su estilo libre a los 18 Purana que se escribieron mucho más adelante, un género artísticocuyos principios pueden rastrearse en el Ramayana (comenzado en el siglo III a.C.). Por otro lado, la forma kavya, de mayor artificiosidad, no apareció hasta alrededor del siglo V d.C., la época deKalidasa, un poeta y autor teatral que escribió los dos poemas épicos más conocidos de la literatura sánscrita, el Kumarasambhava y el Raghuvamsa.
La poesía lírica poseía rasgos muy característicos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Hindu
  • La literatura Hindu
  • Literatura Hindu
  • Literatura Hindú
  • LITERATURA HINDU
  • Literatura hindú
  • Literatura hindú
  • literatura hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS