Literatura Infantil Y Creación Literaria

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
-817377-48989300
21425885377900
Literatura infantil y creación literaria
DOCENTE: Mónica Álvarez
ENSAYO: “Literatura un nuevo mundo por descubrir”
GRUPO: 305
González García GuillerminaItzel 305
El presente ensayo tiene como finalidad dar una respuesta a que es la literatura, para comenzar definiré la palabra literatura según la rae “Arte que emplea como medio de expresión unalengua” estoy de acuerdo con esta definición ya que veo la literatura como una expresión escrita y el arte lo focalizo desde el momento en que el escritor expresa sus ideas.
La palabra literatura sederiva del latín “littera” y significa letra, de esta forma le daban un nombre a los escritos literarios, para que los escritos se consideraran literarios tenían que cumplir con cuatro elementos, laconcepción mimética, la pragmática, la expresiva y la objetiva.
Cabe mencionar que la literatura se ha ido modificando, es decir la literatura de ahora no es la misma que en los antepasados pues aligual que la sociedad ha ido evolucionando. Lo literario no se refiere a ninguna característica particular pero si al resultado de la relación entre lo escrito y concepción del mundo, como expectativas,valores y creencias de cada región.
En los antepasados se creía que el objetivo de la literatura era usarla como un instrumento para conseguir la moral, lo cual la obra tenía que ser escrita como unadoctrina.
Ahora la literatura es vista como algo placentero que nos acerca a nuevos mundos, en donde podemos indagar eso que nunca habíamos imaginado y obtener nuevos conocimientos.
Dentro de laliteratura se encuentra la literatura infantil la cual es considerada como el conjunto de textos aptos para los niños y niñas. al hablar de literatura infantil no solo hago referencia a los cuentos,también incluye novelas, poemas, obras de teatro, historietas, libros con imágenes.
La literatura infantil debe y tiene que ser utilizada en las aulas, acercando a los niños y niñas a la lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacionismo literario
  • La Creacion Literaria
  • CREACION LITERARIA
  • la creacion literaria
  • La creacion literaria
  • Creacion literaria
  • Creacion Literaria
  • creacion literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS