Literatura Infantil

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El documento enviado, puede servir de orientación a la exposición. Sin embargo, es necesario tener una visión crítica en relación a cómo se enseña la literatura y qué problemáticas existen entre lalectura y la escritura y sus representaciones en la infancia.
¿Por qué es importante la literatura infantil? ¿Qué beneficios proporcionan contar cuentos a nuestros niños, además de estimular elaprendizaje de la lectura? La lectura tiene como objetivo que el niño sea capaz de decodificar símbolos, comprenda un texto y lo interprete, su fin es netamente didáctico; la literatura infantil va másallá, pues ayuda al niño a desarrollar su imaginación y creatividad.

¿Qué ofrece la literatura infantil?
Conocer los valores, ya que cada personaje representa la honestidad, el respeto, el bien o elmal.
Recibe información nueva y enriquece su vocabulario.
Favorece la imaginación y creatividad.
Cultiva la sensibilidad y lo acerca al hábito de la lectura.
¿Qué tipo de literatura esrecomendada para el niño?

El niño tiene más interés en una obra cuando la disfruta, cuando se siente atraído por ella; es por ello que les gusta los cuentos cortos con rima, ritmo o música, porque sesienten felices al escucharla, despiertan en él sus emociones. La lectura ofrece otro tipo de beneficios, su fin es más informativo y apunta al razonamiento, el contenido de la literatura es por elcontrario, más cargado de lo afectivo; ninguna de las dos es mejor que la otra, pero en los primeros años, la vida del niño está cargada de la expresión de sus emociones, por tanto la literatura no sólo debeser didáctica, sino debe ser disfrutada por el niño y ser capaz de sensibilizarlo y despertar su fantasía, su imaginación.

Es necesario convertir al niño en un buen lector. Es decir, en un lectorque no sólo comprenda las lecturas que le permiten conocer el mundo material externo sino que comprenda y disfrute, también, de la literatura que lo lleva a descubrir su mundo espiritual interno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LITERATURA INFANTIL
  • Literatura infantil
  • Literatura infantil
  • que es la literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • Literatura Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS