literatura infantil

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1) A) Homeostática: Este tipo de oralidad forma parte de aquellas sociedades en las cuales predomina el lenguaje oral., En estas culturas el significado de las palabras no las da o no las tiene eldiccionario sino que el significado se construye en las prácticas orales reales, en las cuales se tiene en cuenta la modulación verba, expresión facial, etc. Desprendiendose así de antiguossignificados.

B) Situantesicionales Antes Que Abstractas: Este tipo de realidad hace referencia a como toman las culturas orales a aquellos conceptos que son definidos como una abstracción tomada de larealidad individual. Las culturas orales utilizan los conceptos en un determinado marco situacional y solo toman la determinación ´´abstracción’’ como sentido de que se mantiene cerca del mundo humanovital.

C) Empáticas y Participantes Antes Que Objetivamente Apartadas:
Estas características de la oralidad determina de qué manera se debe utilizar el saber, ya que el saber es algo que nos identificay por esto mismo no hay que apartarlo sino utilizarlo, participar y así mediante la escritura lograr combinar la ´´objetividad y la subjetividad´´.

2) Las diferencias entre escuchar y oír son muyobvias si uno se pone a pensar ya que si bien ambos son procesos espontáneos, en el primer proceso se necesita un proceso ognitivo importante en el cual participe la atención y la memoria, mientrasque en el segundo se escucha pero no se comprende y sobre todas las cosas no se retiene la información. Es por eso que a la hora de estar dentro del aula hay que tener en cuenta que recurso didácticosutilizamos para lograr que los alumnos logren escuchar y sobre todo lo más importante aprender el contenido que se enseña.

3) A) Los motivos del fracaso escolar cambiaron al largo del tiempo. En elaño 1960 leer y escribir eran dos funciones separadas y la alfabetización era para poco, dependiendo si era rico o pobre. En ese momento el fracaso escolar era estigmatizado como el ´´alumno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LITERATURA INFANTIL
  • Literatura infantil
  • Literatura infantil
  • que es la literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • Literatura Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS