literatura inglesa

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Leyendas Urbanas del Ecuador - Parte 1
VICTOR EMILIO ESTRADA Y EL PACTO CON EL DEMONIO 
Cuenta la leyenda que Víctor Emilio Estrada (ex presidente del Ecuador en 1911) era un hombre de fortuna, acaudalado y de sapiencia, todo un caballero de fina estampa. Las personas de esa época decían que el caballero había hecho un pacto con el Diablo, y que cuando muriera él mismo vendría a su tumba allevárselo. 

Víctor Emilio Estrada construyó una tumba de cobre para que el Demonio no invadiera su descanso. 
Al morir fue enterrado en su tumba de cobre, una de las más grandes del cementerio de Guayaquil. El Demonio quiso llevarse su alma al infierno como habían pactado, pero en vista de que no pudo éste lo maldijo y dejó varios demonios de custodios fuera de su tumba para que lo vigilaran yno lo dejaran descansar en paz. Desde ese día Víctor Emilio Estrada no descansa en paz y todas las noches sale a las 23 horas con su sombrero de copa y su traje de gala por la puerta uno del famoso cementerio de Guayaquil, a conversar con las personas que se detienen a coger el bus en la parada, incluso hay taxistas que afirman haber llevado a Estrada hasta la puerta del cementerio!!! 
 


LADAMA TAPADA 
Se dice que la Dama Tapada, se aparecía en horas cercanas a la medianoche a las personas que frecuentaban callejones pequeños no muy concurridos. Según las historias relatadas por muchas personas acerca de estos acontecimientos, una extraña joven se les aparecía, vistiendo un elegante vestido de la época, con sombrilla, pero algo muy particular en ella era que llevaba su rostro tapadocon un velo, el cual no permitía que las víctimas la reconocieran. 

Al estar cerca de la Dama, se dice que despedía a su entorno una fragancia agradable y, por ello, casi todos los que la veían quedaban impactados al verla y estar cerca de ella. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa, pero ella no permitía que se les acercara lo suficiente. Así, losalejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Posteriormente, cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro, un olor nauseabundo contaminaba el ambiente y, al ver su rostro, apreciaban un cadáver aún en proceso de putrefacción, el cual tenía unos ojos que parecían destellantes bolas de fuego. 

La mayoría de las víctimas morían, algunos por el susto y otrospor la pestilente fragancia que emanaba el espectro al transformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes. 
Desde aquellos acontecimientos, hay quienes dicen que posteriormente aún transita por los callejones por las noches. 
 

CANTUÑA Y SU PACTO CON EL DIABLO 
Un indio quiteño llamado Cantuña, cometió la locura de firmar un solemne compromiso para construiruna iglesia. Se acababa el plazo y la obra estaba a la mitad. Con el esfuerzo humano, era imposible acabar tan pronto, él, demasiado fatigado, consumido por la fiebre y el miedo a ser humillado, pensaba:“Faltan sólo 18 horas para terminarse el plazo”. Los sueños de dicha se iban abajo ante la realidad terrible. Pronto sería encerrado en la cárcel por incumplimiento de contrato. El orgullo del indiole devoraba. 

Ya casi anochecía y el pobre indio ansioso recorría a largos pasos la habitación; creyó distinguir una voz misteriosa que le decía, que el Señor había atendido su ruego y de repente de entre las piedras salió un personaje misterioso, envuelto en manto rojo. Su rostro era oscuro, sudoroso; pero una sonrisa se dibujaba en la boca enorme. Calzaba botas retorcidas y también rojas. -Cantuña, le dijo, se cuál es tu dolor; mañana serás desgraciado y sin honra. Pero yo puedo consolarte en tu aflicción. Antes de que asome el alba, el atrio estará concluido; tú, en cambio, firmarás hoy este contrato. ¡Soy Luzbel, y quiero… tu alma! ¿Aceptas? 
El indio no pensó dos veces: 
-Acepto. Pero si al amanecer, antes de que se pierda el sonido de la última campana del Avemaría, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Literatura inglesa
  • Literatura inglesa
  • Literatura inglesa
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS