Literatura Jardin de los cerezos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

Literatura
Consigna 2:

Ania: Simboliza la esperanza. Es una joven de diecisiete años, hija de Luibov Andréievna. Siempre apoya a su familia y anima a su madre. Es optimista y entusiasta, ya quesiempre intenta de ver el lado bueno a los problemas que padece su familia. Ella desea tener una vida mejor y el deseo de que el futuro de su familia cambie. Está enamorada de Trofímov, pero esta decideocultárselo a Varia ya que ella considera que el joven es muy grande para Ania.

Varia: Simboliza la lucha ya que ella quiere y busca una relación con Lopajin pero este no le demuestra interésalguno. También representa la prudencia, ya que intenta mantener el orden en la casa, solucionar los problemas de la familia y que todo sea y salga como tiene que ser.

Lopajin: Simboliza el éxito ya quepaso de provenir de una familia trabajadora, explotada por la clase alta, a ser un comerciante con dinero. Además representa el resentimiento, debido a que compra la hacienda de Luibov por venganza alos duros años y maltrato que su padre recibió cuando trabajo en la hacienda de Luibov. También se le puede atribuir la frialdad ya que no sabe como demostrar el afecto que le tiene a Varia y comoconsecuencia lo único que hace es ignorarla.

Firs: simboliza la tradición ya que para él, el lacayo es el sirviente, proveniente de una clase inferior, y aquel que debe obedecer las órdenes de su amocomo se hacía en los viejos tiempos, los cuales según el eran mejores debido a que la familia no corría el riesgo de quedar en banca rota. Además simboliza la lealtad porque nunca abandono a lafamilia ni en las situaciones más drásticas. También al ejercer bien su labor se puede ver la confianza que hay entre él y la familia ya que el a ser anciano sabe la manera de hacer las cosas y como legustan a la familia.

Gaiev: simboliza la desesperación ya que no sabe qué hacer para pagar las deudas y los gastos de la hacienda. Su desesperación hace que hable en los momentos menos oportunos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin de los Cerezos
  • Jardin de los cerezos
  • jardin de los cerezos
  • El jardín de los cerezos ensayo
  • El Jardin De Los Cerezos
  • literatura en el jardín
  • Jardin De Los Cerezos
  • Jardines de los Cerezos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS