LITERATURA JUVENIL DEL SIGLO XXI

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
LITERATURA JUVENIL DEL SIGLO XXI
Según algunos artículos que he leído anteriormente; la literatura juvenil es la más vendida actualmente, y a pesar de que continuamente se estrenan obras de estegénero hay algunas obras que nunca dejaran de ser un éxito; tal como lo es la saga de Harry Potter, Crepúsculo, entre otras más.
En la actualidad la literatura es muy amplia, tal y como he mencionadoanteriormente y la mayoría de las obras trabajan con temáticas de seres místicos; vampiros, ángeles caídos, nefilim, dragones etc.
Además uno de los temas que más se tratan en las obras literarias de laactualidad es el futurismo y algunas obras que lo utilizan son; divergente, los juegos del hambre y La Selección.
En casi todas las obras literarias juveniles se maneja cierto romanticismo, un autorque se ha destacado en este ámbito literario es Nicholas Sparks, de este se han llevado varias obras a la pantalla grande, las más famosas son: El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar, Querido Johny El viaje más largo, este último fue llevada la pantalla grande en este mismo año el pasado mes de abril.
Según algunos estudios que he estado viendo con anterioridad las obras que son llevadas a lapantalla grande tienen un mayor impacto en el mercado.
En esta reseña me gustaría dar a conocer algunos medios por los cuales se puede leer sin necesidad de comprar un libro, ya que muchas personas nose pueden dar este lujo.
Según estadísticas demuestran que el 78% de las personas mexicanas leen es una pantalla.
Y me he dado cuenta que la mayoría de las personas pensamos que leer solo se trata delibros, pero conforme he estado leyendo algunos artículos; leer es cualquier cosa; desde leer estados de Facebook, pasando por revistas y blogs entre otros. Actualmente eso significa literatura.
Laliteratura juvenil se cree que es únicamente para los jóvenes como cabe esperar pero, la verdad es que no es necesariamente exclusiva para esta edad, ya que los temas que se manejan en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura siglo XXI
  • condicion juvenil en el siglo XXI
  • Ensayo de la literatura romantica del siglo XVII AL XXI
  • Literatura Siglo XXI
  • Cultura Juvenil Chilena En El Siglo XXI
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS