Literatura Juvenil

Páginas: 33 (8037 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Literatura Juvenil


Índice
Tema ……………………………………………………………………………………...… 3
Delimitación del tema ……………………………………………………………………… 3
Preguntas de investigación ……………………………………………………………….. 3
Tipo de investigación……………………………………………………………………….. 4
Objetivo …………………………………………………………………………………….… 4
Hipótesis………………………………………………………………………………………..4
Justificación ……………………………………………………………………………….… 5Introducción ……………………………………………………………………………….… 6
Marco Teórico……………………………………………………………………………….. 7-17
Bibliografía ………………………………………………………………………………..… 18













Tema: Literatura juvenil.

Delimitación del tema: La literatura en los adolescentes.

Preguntas de investigación: ¿Cómo se ha desarrollado la literatura juvenil en los últimos años?, ¿Cómo influye la literatura juvenil enlos adolescentes? y ¿Qué género es el más leído entre los jóvenes?

























Tipo de investigación: Exploratoria y Descriptiva. Esta es una investigación exploratoria porque vamos a ver los antecedentes de la lectura y vamos a examinar las ventajas y desventajas que produce leer un texto de cualquier tipo para los adolescentes. Y también es descriptivaporque obtendremos datos acerca de lo que piensan los adolescentes acerca de la lectura y los géneros preferidos entre estos, etc. Después los expondremos y daremos respuesta a las preguntas que ya han sido formuladas.

Objetivo: Crear un efecto positivo sobre la lectura en los adolescentes haciendo un enfoque en las ventajas y desventajas en la lectura de un texto narrativo literario.Hipótesis:
La literatura juvenil favorece al adolescente pues amplía su lenguaje, es decir gracias a esto el adolescente se interesa por conocer el significado de todas las palabras para comprender mejor la historia.

La literatura juvenil ayuda a los adolescente a adquirir un nuevo conocimiento, pues la lectura puede ser ficticia o no, y en cualquier de los dos casos el adolescentecomprende y aprende conceptos, además de conocer sobre la historia y datos culturales en general.














Justificación
La lectura es importante desde el nacimiento hasta en los últimos años de nuestras existencias, pero es fundamental enriquecer nuestros conocimientos en el punto medio de nuestras vidas, ya que es una etapa e que nuestros conocimientos innatos se mezclan connuevos, para crear una mezcla de erudiciones ideales.
La lectura es algo importante en nuestras vidas, pues ha influido demasiado en nosotras y en nuestra educación, lo que pensamos actualmente antes y después de un buen texto literario ha influenciado mucho en la resolución de problemas de la vida cotidiana, al aprender nuevos conceptos y tecnicismos, etcétera.
Pablo Barrena sitúa en 1967 que laliteratura juvenil es una rama de la literatura muy emblemática y cuyo éxito sirve de impulse para el surgimiento de nuevos escritores y la apuesta de las editoriales por el sector juvenil; además de que en los últimos años este género ha vivido un desarrollo magnífico en España, con la aparición de múltiples colecciones.
En las últimas décadas el escritor Jaume Ribera, se ha convertido en elícono central de la literatura juvenil, describiéndola como “literatura popular y lite­ratura de género, que son mensajes desti­nados a públicos concretos y complicidades a respetar”, y en defensa de la literatura juvenil señala que debe ser "cómplice, elaborada con inten­ciones que van más allá́ de la autocompla­cencia y con un objetivo muy preciso: el de seducir al no-lector y crearle la afición,la pasión y la adición de la lectura".
Para concluir, los autores españoles de literatura juvenil, comentan que el deseo de incluir la literatura juvenil en el mercado popular, es un opción viable y que poco a poco se ha ido haciendo realidad a lo largo de la última década, empezando en el fenómeno con la saga de libros de J. K. Rowling “Harry Potter”.










Introducción
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura juvenil
  • Literatura Juvenil
  • Literatura Infantil Y Juvenil
  • Funciones de la literatura infantil y juvenil
  • Literatura infantil y juvenil
  • LITERATURA JUVENIL DEL SIGLO XXI
  • literatura infantil y juvenil
  • Literatura infantil y juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS