LITERATURA LATINA SELECTIVO

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
TEATRO­­­_______________________

El TEATRO surgió en Roma en el siglo III a.C. en que se representaban obras teatrales dedicadas al dios Dionisos. En la época clásica el teatro se ubicaba entredos colinas donde se encontraba el auditorio, dividido en tres partes. En la parte baja se encontraba la orquesta frente a los espectadores. Tras el muro se situaba un edificio en donde los actores searreglaban. Entre el muro y la orquesta estaba el proscenio (espacio donde se actuaba). Estos actores eran siempre esclavos que se disfrazaban como griegos.
El drama es una acción representada deforma dialogada entre los cuales podemos nombrar: TRAGEDIA y COMEDIA.
Tragedia: representa la situación de los seres humanos pasando de la felicidad a la tragedia.
Comedia: es posterior a la tragedia.Posee un tono burlesco. La situación es de enredo y con un final feliz. Existen tres tipos de comedia:
Fabula palliata
Fabula togata
Fabula atellana
Con respecto a los autores dramáticosnombraremos a Plauto, Terencio y Séneca junto con sus obras importantes.
Primeramente, PLAUTO es un dramaturgo cómico romano que tuvo GRAN INFLUENCIA EN LA LITERATURA DRAMÁTICA POSTRENACENTISTA EUROPEA. Comoobras suyas podemos nombrar “Amphitruo”, “Aulularia” y “Miles gloriosus”. En cuanto a su estilo, introdujo la canción y la danza, y hace uso de un latín vulgar.
En segundo lugar, TERENCIO es undramaturgo cómico también. En sus argumentos hace REFLEXIONAR LOS SENTIMIENTOS. Como obras podríamos nombrar “Andria”, “Eunuchus” y “Adelphoe”. En cuanto a su estilo, Terencio huye de los juegos depalabras y de la caricatura exagerada de la realidad, su lenguaje es elegante.
En último lugar, destacaríamos a SÉNECA, que al contrario a los otros, éste es un dramaturgo trágico. Sus obras son “Medea”,“Fedra” y “Octavia”. Este autor tiene como objetivo PROVOCAR UN IMPACTO por parte de los espectadores.




LÍRICA­________________________


La LÍRICA es la expresión de los sentimientos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selectividad Literatura
  • Literatura Latina
  • LITERATURA LATINO
  • literatura latina
  • literatura latina
  • Literatura Latina
  • literatura latina
  • Literatura latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS