Literatura Medieval temario

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Literatura Medieval
Movimiento que se dio durante la Edad Media, hasta los inicios el Renacimiento, los escritores se basaban más en lo religioso; además es más fácil de caracterizar las obras porsu origen, lenguaje y género. Por otro lado destacó la autoría anónima, ya que era poco usual que un autor escribiera su nombre; se dieron dos tipos de literatura: religiosa y profana.
Durante estetiempo predominó el pensamiento religioso, es el tema más recurrente en prosa, en especial vidas de santos, comentarios sobre clásicos griegos y romanos; la literatura profana por otro lado son gestascaballerescas, poesía es decir lírica y épica así como temas prohibidos.
Muchas obras importantes en la actualidad se escribieron en este, por ejemplo: el cantar del Mío Cid, es un cantar de gestaanónimo que relata hazañas históricas, se trata de la primera obra extensa de la literatura española en un lenguaje romántico. "Campeador, el que en buena hora se ciñó la espada, hoy de Castilla os vaispara las tierras extrañas. Vuestra suerte así lo quiere, grandes son vuestras ganancias. Una piel morisca quiero de rico color de grana, humildemente os pido me la traigáis regalada.” Concedido, dijo elCid, la piel os será mandada, si no, la descontaréis de lo que valen las arcas".
Asimismo algunos autores importantes son Dante Alighieri que escribió La Divina Comedia, es un poema sacro épico quenarra las aventuras de Dante a través de diferentes lugares, sus figuras literarias son; Hipérbole: “Oh tu virgen y madre que ennobleciste la naturaleza humana a tal punto que el sumo hacedor no desdeñoencarnar en ti su propia hechura”; Hipérbaton: “Bendito seas, OH grifo que con tu pico no arrancaste nada de este tronco, dulce al gusto, después que por haberlo probado se inclinó al mal el apetitohumano “;Símil o comparación: “Las ninfas eran como unas hermosas diosas” “el infierno era un cráter como un embudo”
Por otro lado se encuentra Miguel de Cervantes quién escribió la obra de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Medieval
  • La literatura medieval
  • Literatura Medieval
  • Literatura Medieval
  • literatura medieval
  • literatura medieval
  • Literatura medieval
  • La Literatura Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS