Literatura Medieval

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1….Gran poeta italiano, nace en 1265. Considerado uno de los grandes clásicos de la literatura occidental. La obra que lo sitúa con esa distinción es La Divina Comedia. En esta obrael hace una fuerte critica a la iglesia católica quien creo el concepto de purgatorio el cual no aparece en la Biblia. Su obra es una alegoría, no es comedia y mucho menos esdivina.
2…Dante se pierde en una selva y se encuentra en la boca del indierno , allí se le aparece Virgilio a quien Dante admiraba y lo conduce por todos los cpirculos del infierno, endonde encuentra a diferentes personajes históricos, como Sócrates, Cleopatra, Judas entre otros, luego llega al purgatorio en donde las almas se purifican a través del sufrimiento parapasar al paraiso, hasta aqui lo deja Virgilio y se lo entrega a Beatriz , a inmortal amada de Dante quien se murió Betriz lo conduce por todas las esferas del paraiso y finalmente ,Dante vuelve a la tierra. Alllllgunos consideran que esta novela es una crítica a la sociedad de Italia durante el renacimiento por su desborde de libertinaje e intrigas.Danteconsidera que el peor pecado es el de la traición , pues es el círculo que esdonde está Judas y el demonio. La obra está escrita en verso con estofas de tres versos endecas{ilabos o seade once sílabas y con rima encadenada.Es una de las grandes epopeyas del renacimiento, pues Dante es uno de los principales precursores de éste.
3…Dante la denominó "COMEDIA" sinadjetivos, como explica en una carta a Can Grande della Scala, diciendo que la llama comedia porque empieza de modo horrible y repelente y termina de manera deseable y atrayente, y porestar escrita en estilo humilde y no sublime. Boccacio le aplica una vez el epíteto "DIVINA" que no forma parte del título hasta 1555, en la edición de Ludovico Dolce.
5..

6..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura medieval
  • Literatura Medieval
  • Literatura Medieval
  • literatura medieval
  • literatura medieval
  • Literatura medieval
  • La Literatura Medieval
  • Literatura Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS