literatura medieval

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Anonimato
 Una gran cantidad de obras pertenecientes a la literatura medieval son anónimas. Esto no es debido únicamente a la falta de documentos de este período, sino también a que el papel quejugaban los autores en aquella época difiere considerablemente de la interpretación romántica del término en la actualidad. Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritoresclásicos y alos Padres de la Iglesia Católica, y tendían a re-escribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. E incluso cuando creaban una nueva historia nosuele quedar claro quien era el autor, ya que atribuían ciertas ideas a otros libros de otros autores. Esto hace que el nombre de los autores individuales sea poco o nada importante debido a que la vidaes un paso hacia la vida eterna y los autores escribían para honrar a Cristo.
Llamamos literatura medieval al conjunto de producciones literarias escritas en romance que se compusieron entreprincipios del siglo X y finales del XIV, desde el punto de vista de las literaturas romances, la Edad Media abarca este período y durante éste hay dos procesos capitales: la formación del castellano y de losdemás romances peninsulares y el nacimiento de las literaturas hispánicas.

La Edad Media es un período comprendido entre la desaparición del imperio romano de Occidente (476) y el descubrimiento deAmérica (1492). Se trata de un período en que el sentimiento religioso está muy arraigado y la guerra se vive como un hecho casi cotidiano.
Religión y guerra desempeñan un papel importantísimo en losmodos de organización social y contribuyen a configurar uno de los rasgos más característicos del pensamiento medieval: la idea de transitoriedad. 

Los acontecimientos históricos que se produjerondel siglo X hasta finales de la Edad Media son:
997- Almanzor saquea Santiago de Compostela. 
Hegemonía musulmana.
1031- División del califato en reinos de taifas.
1085- Conquista de Toledo. Avance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura medieval
  • Literatura Medieval
  • Literatura Medieval
  • literatura medieval
  • literatura medieval
  • Literatura Medieval
  • literatura medieval
  • literATURA MEDIEVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS