literatura nivel inicial

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Secuencia Didàctica: Literatura
Sala: 5 años

Fundamentaciòn:

En el nivel inicial “la vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil (…) paraenriquecer su capitl simbólico, fuente de autonomía y pensamiento crìtico (…)
Leer, escuchar leer y escribir son acciones que el niño necesita para desarrollar su capacidad literaria, lingüística ycreativa. La narración de cuentos contribuye con la movilidad de sentimientos por parte de los niños, con  la activación de la creatividad  y la vivencia de experiencias fantásticas.
Es fundamental queel niño se acerque y conozca cuentos clásicos, que fueron transmitidos por muchos años, de generación en generación, hasta llegar a ser el relato que todos conocemos actualmente.
Los cuentostradicionales no sólo ayudan al niño a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que también, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al lector enmundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.
Así, además de poder identificarse con las historias narradas a lo largo del proyecto, el niñopodrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.
El objetivo de esta secuencia es acercar a los niños, através de la lectura y la narración, a textos literarios de calidad con el propósito de que disfruten de la misma y la aprecien, convirtiéndose progresivamente en lectores sensibles y críticos.
“Losniños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que està presente en la voz de la maestra, o en un libro con imágenes (…) El docente habrá de ser un mediador entrelos textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave, porque estamos hablando de una etapa fundacional en la relación de los niños con la literatura.”





Objetivo:

Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Literatura Nivel Inicial
  • Literatura en el nivel inicial. Los refranes
  • Planificacion de literatura para nivel inicial
  • Proyecto Aúlico Literatura y Educación Visual
  • Literatura Infantil En El Nivel Inicial
  • Fundamentación De La Literatura En Nivel Inicial
  • Planificación Literatura nivel Inicial
  • Nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS