Literatura Occidental y Precolombina

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LAS 3 CIVILIZACIONES
-Los aztecas
La civilización azteca se ubicó en el actual territorio de México y desde ese lugar dominaron a varios pueblos con los que compartían territorio. La religiónazteca, según plantean los antropólogos, es la principal causa del expansionismo ya que la mitología narra que su divinidad más importante, el dios Huitzilopochtli, les encomendó como misión civilizara sus pueblos vecinos.
La capital de los aztecas era Tenochtitlán, la que se hallaba en medio del lago Texcoco, donde lograron desarrollar un complejo sistema de cultivo en chinampas: balsas sobrelas que se depositaban tierras fértiles y se plantaban semillas, especialmente de maíz; alrededor y sobre ellas se levantaron calzadas y puentes, y también se construyeron acueductos, además deedificaciones de carácter religioso y político.
-Los Mayas
La civilización maya se desarrolló en loa actuales estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, además de Guatemala, Belice yHonduras. La base de la economía maya era la agricultura, lo que permitió un alto grado de desarrollo de la cerámica y los textiles, además de generar una avanzada ciencia astronómica y matemática.
Lasciudades mayas se estructuraban en torno a un centro ceremonial en el que vivían los sacerdotes, las principales autoridades de la sociedad maya; en las inmediaciones de los centros ceremoniales seubicaban las aldeas de los campesinos, desde donde concurrían a adorar a sus divinidades. La religión maya también practicaba sacrificios humanos a sus cultos originados en los fenómenos naturales.-Los Incas
La civilización inca se desarrolló en los actuales territorios de Perú, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina. La principal actividad económica de los incas era la agricultura y su productomás cultivado, el maíz. Al igual que los mayas tuvieron una desarrollada cerámica y textilería.
La base de la sociedad inca era el ayllu o colectividad, la que era una organización que trabajaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura precolombina
  • Literatura precolombina
  • literatura precolombina
  • LITERATURA PRECOLOMBINA
  • literatura precolombina
  • Literatura Precolombina
  • Literatura precolombina
  • Literatura precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS