Literatura Pura

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LITERATURA PURA

Mariategui en el capitulo “el proceso de la literatura” en su libro siete ensayos de interpretación de la realidad peruana nos da a conocer algunos de sus puntos de vista, hacialo que es la evolución o creación de la literatura, principalmente peruana, dejándonos ver que los procesos de ésta no eran causadas por el azar, sino por la política y las clases socio-económicas.Mariategui afirma que la literatura nacional es en el Perú pero tiene una irrenunciable relación con el español, puesto que es una literatura escrita, pensada y con sentimientos españoles y hasta enocasiones indígena. A mi parecer Mariategui quiere decir que no existe una literatura peruana como tal, coincido con él, puesto que no sólo la literatura peruana es influenciada, también laliteratura de otros países, principalmente la latinoamericana. No existe una literatura pura, puesto que siempre hay alguien que nos antecede y causara algún tipo de influencia en los futuros escritores ocreadores de literatura.

Sin embargo Mariategui trata de darnos a conocer que la literatura peruana en ocasiones es rescatada por algunos escritores, por ejemplo menciona a Gracilazo como uno delos que tratan de dar a la literatura un sentimiento peruano aun que esté hablada en español.

Verdaderamente una literatura con características originales de una sociedad siempre va a ser unautopía, siempre va a tener influencias, aun que sea mínimas de otro lugar, clase social y hasta política. Ya que siempre va a ver alguien que con un mayor nivel económico, que ocasione que el escritor noplasme en su obra lo que realmente desea dar a conocer y esta sea sometida a algo que ya existe.

Para Mariategui uno de los escritores que muestra su independencia literaria es Casar Vallejo puestoque muestra su verdadero sentir peruano, pero si hablamos de que el sentir peruano, por ejemplo, es la principal característica para que éste tipo de literatura sea pura, entonces la mayoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura pura
  • Pura Literatura
  • purer
  • Pure
  • Que Es Un Pure
  • Pures
  • Puros
  • “Los puros y los impuros”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS