Literatura-Reportes De Noticias Del Siglo Xx

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
REPORTE DE NOTICIAS RELEVANTES DEL SIGLO XX
Antes de comenzar con las noticias hay que resaltar los movimientos más importantes del siglo XX. El modernismo y el Vanguardismo. También a esta épocase le denomina como los ismos.
Es un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX

* Modernismo
* Expresionismo
* Cubismo
* Futurismo
* Y otrosismos.
Modernismo
Es la libertad de expresión, que se manifiesta alterando la estructura de las obras
Siglo XX
Vanguardismo

* Las primeras décadas del siglo XX vieron,probablemente, a la mejor generación de escritores de la historia, como Kafka, Joyce, Beckett, Camus, Hesse, Proust o Lawrence entre otros grandes. Éstos fueron conocidos principalmente por una de sus obras,aunque no necesariamente la mejor.

* En lo que es la etapa del post-romanticismo hubo un problema, los escritores y artistas se rebelaron contra las formas de vida de los burgueses y de ahínace su espíritu inconformista que demanda la libertad y se revelaron porque sintieron rechazados por los valores de la sociedad, muchos de esos escritores se echaron a la perdición.

* La primeraguerra mundial puso su fin a la fase más creadora del cubismo. Muchos de los pintores cubistas, al ser franceses, fueron llamados ala lucha (Braque, Léger, Metzinger, Gleizes, Villon y Lhote).

*El futurismo fue uno de los primeros ismos o vanguardias artísticas, y cuando se termino este dejo el camino libre para las otras corrientes que fueron los que refrescaron el panorama artístico enlos del siglo XX.

* En lo que respecta al dadaísmo la expansión de su mensaje fue tan intensa y amplia, que tubo repercusiones en los demás movimientos artísticos. Uno de los aportes que hansido permanentes son el arte y la poesía. Si ay una diferencia entre el arte actual al del dadaísmo, es que el primero si lo tomaba en cerio mientras que el segundo nunca perdió su estilo que era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias del siglo xx
  • Noticias del siglo XX
  • Noticias relevantes del siglo XX
  • Noticias Relevantes del Siglo XX
  • literatura latinoamericana del siglo xx
  • literatura durante el siglo xx
  • Literatura chilena del siglo XX
  • Arte En La Literatura Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS