literatura romantica caro

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Literatura romántica
A continuación, quiero resaltar una de las literaturas universales y una de las más hermosas, la literatura romántica, una literatura basada en un tema central que es lalibertad, donde la creatividad no tenía límites, donde el hombre romántico es idealista, rebelde y patriota. Esta bella literatura abarco todos los géneros encontrados donde se encuentra la poesía, lasnovelas, el teatro, entre otros.
El romanticismo no fue solo una renovación en el campo literal, sino toda una nueva forma de entender la vida, el mundo, la política, y el arte en general.Además creo un nuevo tipo de hombre que hizo la razón el eje de su vida, el romanticismo también creara un nombre nuevo, capaz de plantearse los problemas de su existencia y del mundo desde un punto devista más emocional y subjetivo. La literatura romántica presenta una lucha entre la realidad que se vive y el idealismo soñado. Los románticos por lo general se alejan del neoclasicismo anterior, enque las emociones sujetan a la razón.
El prototipo de hombre romántico es joven, rebelde, inconformista, sediento de justicia, sensible y deseoso de mostrarse tal como es, cambiante, soberbio, conconciencia de ser víctima social. Es un inadaptado, un individuo difícil de integrarse dentro del orden social, y a su vez orgulloso de no estarlo. Desea y necesita estar fuera del mundo que desprecia,mundo regido por principios como la apariencia y el dinero. El romántico es esencialmente un idealista.
Los románticos se quejan contra la sociedad porque consideran que los hombres del siglo XVIII,por sobre valorar a la razón, han negado la emoción, se han vuelto insensibles, han secado su corazón, y no comprenden la importancia de sentir y de esta manera han negado hasta la esencia misma delhombre. En este aspecto se ha dado una lucha encarnizada en la época.
La soledad del héroe romántico tiene ese carácter trágico. Sin embargo, él consigue hacer de su fracaso social un signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura romantica
  • literatura romantica
  • literatura romàntica
  • La Literatura Romantica
  • Literatura romantica
  • Literatura romantica
  • LITERATURA ROMANTICA
  • Literatura romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS