LITERATURA ROMANTICA

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LITERATURA ROMANTICA
Desde las épocas pasadas la literatura ha formado parte de la cultura ya que en los libros de pueden aprender diversas cosas, pero obviamente hay distintos tipos de libros y eneste caso hablaremos de las novelas literarias del genero romántico.
Se han conocido grandes escritores, poetas y filósofos que han innovado con sus escritos a los lectores y que con cada descripciónnos cautivan de tal manera que la historia cobra vida, no puedes parar, sabes que has mordido el anzuelo, no puedes escapar de él o ella, es tentador no poder resistirse, las historias de amor, deromance, son hermosas y es que los cortejos, las bromas, todo lo “cursi” se vuelve totalmente sorprendente.

Pero vamos no hablare de novelas antiguas donde el amor era descrito como un poco másreservado, la forma de hablar era distinta y en las descripciones de estas novelas de siglos pasados eran más detallistas por lo tanto eran más románticos y claro que en ese entonces no había modernidad. Unclaro ejemplo de este tipo de novelas es Romeo & Julieta de William Shakespeare que habla de dos jóvenes enamorados que tienen un duro obstáculo pues sus familias se encuentran en una rivalidad ypor lo tanto su amor es imposible, así que deciden desafiar las reglas y tienen un amorío secreto que solo dura tres días pues por confusiones de ambos se suicidan, y su amor queda denominado como“trágico”. Pero en fin creo que mejor nos enfocamos en el tema del romance moderno, pienso y analizo las cosas, veo que los libros que he leído siempre ponen obstáculos, hay villanos o incluso a vecestriángulos amorosos que nos ponen en un desconcierto, pues obviamente nos sentimos la protagonista de la novela y no sabemos cómo reaccionar.

En la actualidad la forma de vida es distinta ya no se mandancartas, porque ahora hay mensajes de texto, probablemente ya todo sea por medio de tecnología e internet. Siendo yo mujer pienso que tal vez deberíamos ser un poco antiguos sin llegar a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Romantica
  • literatura romantica
  • literatura romàntica
  • Literatura romantica
  • Literatura romantica
  • Literatura romantica
  • Literatura romantica
  • literatura romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS