Literatura St 2

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Biografia de Don Manuel:
Don Manuel, personaje de quien toma el título de la obra , es un sacerdote de la aldea de Valverde de Lucerna. Es un sacerdote que irónicamente no cree en la inmortalidad.Don Manuel quiere poder creer, porque lo necesita. Odia la soledad y se mantiene siempre ocupado para no pensar de más.
Era un sacerdote que amaba como si fueran sus propios hijos al pueblo deValverde. Siempre cuidaba de los enfermos, las viudas, los pobres. Enseñaba seguido en la escuela al lado del maestro. Estaba siempre al pendiente de las embarazadas y de cómo se criaban los niños. No legustaba que nadie estuviera sucio o llevara ropa descocida. Siempre ayudaba al necesitado, y le regalaba ropa al que no tenía. Tomaba el lugar en el trabajo del que no podía trabajar por estar enfermo.Cortaba leña para los pobres, y hacia labores de otros para evitarles sufrimiento, frio o cansancio. Todo el pueblo lo respetaba, lo obedecía, lo veía como la perfecta imagen de un santo, de unpadre espiritual. Le entristecía demasiado la muerte, sobre todo de los niños y las personas que se suicidaban. Era tal su compasión y entrega que llego a sanar a personas enfermas, al convertir en aguasterapéuticas una parte del lago.
Don Manuel toda la vida guardo el secreto de que él quería creer en la existencia del cielo de la vida eterna, de la vida después de la muerte, pero no podía, y nosolo eso sino que luchaba constantemente con el pensamiento del suicidio que había heredado de su padre. El pueblo sin embargo jamás se dio cuenta y creía ciegamente en él. Hacía todo lo que estuvieraen sus manos para que todos fueran felices, que hubiera paz y que todos estuvieran contentos. El pensaba que todo lo que le diera fe, alegría o tranquilidad a las personas para vivir una vida mejor oestar en paz, era bueno, aunque el mismo no lo creyera o incluso fueran supersticiones o cosas que no encajaban con la Iglesia. El les daba esperanza, les sostenía la mano a los que morían, ayudaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • Literatura 2
  • literatura 2
  • Literatura 2
  • LITERATURA 2
  • LITERATURA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS